3 de mayo de 2015

Realmente aplastante y humillante el 0-8 que le ha endosado el Barcelona al Córdoba en el Arcángel. El equipo de Luis Enrique no tuvo piedad con el colista, que se despide de la Liga BBVA de la manera más cruel. Luis Suárez x3, Messi x2, Neymar, Rakitic y Piqué marcaron para el líder de la Liga.
Cuarenta minutos aguantó el equipo local las embestidas del Barcelona, y hasta tuvo Florín una oportunidad para adelantar a su equipo pero su cabezazo se fue a las nubes. Neymar se había encontrado con el palo, y Luis Suárez no había estado acertado de cabeza. Todo cambiaría con el gol de Rakitic, el primero, un pase a la espalda de la defensa de Messi que el croata controlaba para fusilar a Juan Carlos.

A partir de este gol, el Córdoba desparecía del encuentro. Antes del descanso ya marcaría el segundo el Barsa, Luis Suárez aprovechaba una asistencia de Iniesta para sortear a Juan Carlos con un sutil toque. Tras el descanso, ni un minuto aguantaba el Córdoba sin encajar gol. Messi aparecía en segunda línea para cabecear un centro de Alves desde la derecha.
También Alves sería el encargado de asistir a Luis Suárez en otro centro desde la derecha que el uruguayo mandaba a gol. De cabeza también llegaba el quinto, la manita la hacía Gerard Piqué al rematar un corner botado por Xavi que el barcelonista mandaba a la red tras tocar Juan Carlos.

Tras un rato de pausa, la salida de Pedro activaba más el ataque, y de sus botas nacía el sexto, que acababa empujando Messi anticipándose a Neymar, el Pichichi cuenta. Aunque el argentino tendría la oportunidad del hat-trick, pero el penalti se lo dejaba transformar al brasileño que hacía por fin su gol. Luis Suárez completaba la goleada aprovechando un rechace en la frontal y haciendo su tercer gol de la noche, la primera vez que lo hace vistiendo de azulgrana.

El Córdoba sufrió para estar en primera, y su paso por la máxima categoría no está siendo la esperada, el equipo andaluz anda dando tumbos, y ya es matemáticamente equipo de Segunda División. Por su parte, el Barcelona mantiene la renta de dos puntos con el Madrid a falta de tres jornadas para alzarse campeón. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento