31 de julio de 2015

El Athletic comenzó su temporada 2015/2016 oficialmente en la ronda previa de la Europa League, y lo hizo superando un trámite, una eliminatoria a doble partido ante el segundo clasificado de la liga azerbaiyana, el Inter Bakú, al que superó con claridad por dos goles a cero con un doblete de Eraso.
Los leones pusieron medio pie en la siguiente ronda gracias al ex del Leganés que debutaba en partido oficial, y no le pudo salir mejor. Eraso jugó los 90 minutos y marcó un doblete que vale una fase de grupos. Se notó la falta de rodaje del equipo de Valverde, que controlaron el partido con poca velocidad.

Sólo 12 minutos de partido duraría la igualdad. Un pase largo de Iturraspe que controlaba De Marcos superando a su marca y ponía el centro para la llegada de Eraso que batió a Aghayev por el primer palo. El Athletic con este gol se relajó pensando que estaba hecho, y tuvo que esperar a que al comienzo de la segunda parte, Susaeta ahora se internara por la banda derecha y su pase atrás lo enchufara el joven delantero, aunque el guardameta llegara a tocar.

Los locales mejoraron en la segunda mitad buscando un resultado más amplio, pero Aghayev aguantó firme y le quitó a Eraso su debut, y a Susaeta y Aduriz su estreno goleador. Aun así, el Athletic cumplió, y a no ser que ocurra un milagro, o una desgracia según desde donde lo miremos, el Athletic estará en la fase de grupos de la Europa League. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento