17 de mayo de 2015

El Tottenham consiguió superar al Hull City en White Hart Lane por 2-0, en una trabajada victoria de los londinenses completada con los goles de Chadli y Rose en la segunda parte. Los Spurs no renuncian al objetivo de jugar la Europa League la próxima temporada. Pocos aficionados del Tottenham creían en ello, ya que el partido del Liverpool en Anfield ante el Crystal Palace era sobre el papel sencillo para los 'reds', que han caído por un contundente 1-3 en el último partido de Gerrard en Anfield. El tropiezo del Liverpool da vida al Tottenham, que ve muy posible adelantar a los de Brendan Rodgers en la clasificación. Para ello tendrían que ganar en el campo del Everton y que el Liverpool no ganara en casa del Stoke City. En la lucha por la quinta posición también está el Southampton, que ha ganado 6-1 y se coloca a 2 del Liverpool y a 1 del Tottenham. Los 3 puntos logrados ante el Hull City han sido vitales para los hombres de Pochettino. Veremos quien termina alzándose con la quinta posición. El Hull City se complica su participación en la próxima Premier League. Los de Kingston upon Hull tendrán que ganar sí o sí en la última jornada en su estadio ante el Manchester United, misión ya de por sí complicada. Pero no dependen de si mismos. Tienen que esperar que el Newcastle pierda ante el West Ham o que el Sunderland no logre ningún punto en sus visitas al Emirates Stadium y a Stamford Bridge.

El Hull City planteó un partido muy inteligente. Buscaban la portería de Lloris pero sabiendo que la calidad individual de cualquier futbolista del Tottenham podía darles un disgusto. Así que atacaban sin perder la estructura defensiva. La primera ocasión del partido la tuvo Jelavic en el 16', cuando Dier no acertó a rechazar un centro de N'Doye y el balón le cayó al croata, que remató al palo de volea. Durante el transcurso de la primera mitad, la posesión del balón fue ligeramente superior para el Tottenham, que llegaba con peligro al área del Hull pero no terminaba de rematar. Varios centros de Dier y Kane se pasearon por el área sin encontrar rematador. Lamela remató fuera un centro de Mason tras gran jugada del inglés en el minuto 36. La primera mitad terminó así, con un peligroso y desacertado Tottenham y un Hull que había avisado varias veces y que había sabido aguantar muy bien con la portería a 0.

Ya en la segunda mitad, el Hull tuvo otra oportunidad en las botas de Jelavic, pero el disparo del croata fue cruzado en exceso. Las esperanzas de puntuar en White Hart Lane del Hull salieron volando en el minuto 54, cuando Chadli abrió la lata. Lamela envió un gran balón en profundidad dentro del área del Hull para la carrera de Chadli, que dribló al guardameta Harper y marcó a placer. Bella acción del Tottenham que terminó con el tanto del belga. Poco después, en el minuto 61, llegó el gol que resultó definitivo, el 2-0 de Rose. El lateral izquierdo inglés marcó en una brillante incorporación al ataque. Comenzó él la jugada dándole el balón a Mason y desmarcándose, marcándole la pared al centrocampista inglés. Mason vio muy bien el acelerón de Rose, que le valió para plantarse sin marca en el área del Hull, y le mandó un pase alto perfecto a la altura del punto de penalti, superando por completo a toda la defensa del Hull. Luego Rose definió al primer toque mandando el balón a la escuadra con la pierna derecha. El pase de Mason fue para enmarcar, de videoteca. Brillante acción del centrocampista inglés muy bien completada por Rose. El Hull tras el gol de Rose se vio con pocas posibilidades de puntuar, pero lo intentó y un gol sí mereció, un gol que hubiese puesto emoción al final del partido. El Hull no estuvo afortunado en todo el partido, y una manera de resumirlo es la acción que se produjo en el minuto 70. Hernández se encontró una oportunidad de oro para marcar dentro del área Spur y con espacio, pero su disparo se estrelló en Dier. La jugada no terminó ahí. Una serie de rebotes le dieron otra oportunidad a Hernández, que lo intentó con una tijera, que esta vez fue Fazio el que la sacó bajo la línea. El rechace le cayó a N'Doye, que remató fuera. Fue increíble que aquello no terminase en gol.

El partido terminó así, con un 2-0 que dejó al Tottenham satisfecho y al Hull desesperado. No deben rendirse ambos, porqué tienen cerca sus objetivos. Complicado, sí, pero asequible. El Hull confía en que el Arsenal y el Chelsea no dejen escapar los puntos en sus campos ante el Sunderland, y el Tottenham confía en el factor Britannia Stadium para que el Liverpool pierda ante el Stoke City.

Crónica redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento