18 de mayo de 2015

El Valencia, tan cerca y tan lejos de Champions a la vez. El equipo dirigido por Nuno dejó ir una oportunidad muy valiosa para cerrar su clasificación a la próxima edición de la Champions League luego de empatar ante un buen Celta que sigue demostrando el buen fútbol que ha maravillado a toda España en esta temporada. Los chés tenían el mejor escenario posible, pues jugaban ante su gente en Mestalla que se ha convertido en un auténtico fortín en este año. El Valencia definirá en la última fecha de la Liga si regresa, finalmente, a la élite del futbol europeo o se queda a la orilla después de depender de sí mismos.

El Valencia cerrará esta temporada visitando a un desesperado Almería que se encuentra con altas posibilidades de perder la categoría y dependen de varios resultados para seguir en la máxima división por un año más. El partido en Mestalla fue intenso desde el inicio, los locales comenzaron peleando todos los balones y el gol que les permitiera manejar el partido sabiendo que una victoria los ponía muy pero muy cerca de cumplir su objetivo de amarrar la cuarta plaza de la Liga.



El Valencia buscó crear peligro en el arco del Celta, pero no lo lograban con claridad. Entonces, el equipo dirigido por Berizzo fue el encargado de abrir el marcador luego de un tiro de esquina cobrado por Nolito, el cual cabeceó Pablo Hernández de buena forma para dejar sin oportunidades a Diego Alves y poner el 0-1 en la pizarra del Mestalla.
Después del gol, el Valencia no lograba reaccionar y se veía un tanto sorprendido por verse abajo en el marcador parcial. El Celta se asentó de mejor manera en el campo y comenzó a crear mayor peligro que los locales.


El primer tiempo terminó con un Celta defendiendo muy bien y cerrando los espacios tratando de contraatacar, principalmente con Nolito. El segundo tiempo comenzó con un Valencia buscando el empate por todos los medios posibles. Nuno sabía la importancia del juego y mandó al campo lo mejor que tenía. Las opciones comenzaron a llegar para los locales, pero el empate no cayó hasta que Parejo cobró una falta y el arquero del Celta dejó el rebote al que llegó el argentino Otamendi para marcar el empate.

En el cierre del partido, el Valencia buscó con todo el gol de la victoria, pero al final se tuvo que conformar con el empate. Ahora, el Valencia cerrará la temporada en Almería con la obligación de ganar para asegurar su tan ansiado regreso a la Champions League. A su vez, el Almería no lo pondrá nada fácil pues se juega su permanencia en la Liga ante su afición.



Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento