31 de mayo de 2015


El Wolfsburgo derrotó por el marcador de 3-1 al Borussia Dormund en el Olímpico de Berlin para volverse campeón de la DFB Pokal por primera vez en su historia.

Un broche de oro a una temporada espectacular. Lograron historia de la manera mas gloriosa, remontando un 1-0 tempranero a un Borussia Dortmund que despedía a unos de los técnicos mas laureados de los últimos años en Alemania, Jurgen Klopp.


http://www.libero.pe/sites/default/files/styles/img_600x450/public/imagen/2015/05/29/Noticia-140121-borussia-dortmund-vs-wolfsburgo.jpg?itok=PiM6EPsC

Todo pintaba bien para el vendaval amarillo cuando tras un centro desde el sector derecho, el delantero Pierre Emerick Aubameyang definió de primera con un remate cruzado, y en una posición dudosa. Parecía fuera de juego, pero subió al marcador.

El equipo de Dieter Hecking consiguió el empate a través del brasileño Luiz Gustavo a los 21 minutos. El volante aprovechó un rebote del arquero Langerak tras un disparo de tiro libre para rematar de zurda y emparejar el duelo en Berlín.

 El empate cambió las reglas del juego y los lobos se vinieron arriba, mientras que la defensa amarilla dejaba lagunas. La remontada llegó en el 33' con una asistencia magistral de Caligiuri para que Kevin de Bruyne la mande a guardar desde la frontal.

Sin dejarle tiempo para reaccionar, el jugador revelación del equipo Bas Dost, fulminó al arquero Langerak con un cabezazo magnífico. La gran remontada del equipo de Hecking sepultó las ilusiones del Borussia Dortmund, que pese a la despedida de Klopp, no pudo encontrar la manera de darle vuelta a un partido que se encontró con un Diego Benaglio impenetrable en la segunda mitad.

Con el tiempo cumplido, el Wolfburgo hace historia y termina una temporada como subcampeon de la Bundesliga, clasificado a Champions y campeón de la DFB Pokal. Mientras, el Borussia Dortmund termina una temporada para el olvido, diciéndole adiós a Jurgen Kopp y como séptimo clasificado y teniéndose que conformar con jugar la próxima temporada la Europa League.

http://www.libero.pe/sites/default/files/styles/img_600x450/public/imagen/2015/05/29/Noticia-140121-wolfsburgo-campeon-copa-alemana.jpg

Goles: Aubemeyang (5'); Luiz Gustavo(22'), Kevin De Bryune(33'), Bas Dost(38')

Alineaciones:

XI Borussia Dortmund: Langerak; Durm, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Mkhitaryan, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Técnico: Jurgen Kopp. 

 
XI Wolfsburg: Benaglio; Vieirinha, Klose, Naldo, Rodriguez; Luiz Gustavo, Arnold; Perisic, De Bruyne, Caligiuri; Dost.


Técnico: Dieter Hecking


Escrito por: @GiorgiosN

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento