31 de mayo de 2015

Se cumplieron los pronósticos y el Arsenal hizo valer su condición de favorito y goleó al Aston Villa por 4-0, revalidando así el título de la FA Cup. Valieron los goles de Walcott, Alexis, Mertesacker y Giroud para derrotar fácilmente a un débil Aston Villa, que aguantó 40 minutos la portería a 0 ante los intentos del Arsenal. Con el triunfo de ayer, los Gunners aumentan su leyenda y se convierten en el equipo con más títulos de FA Cup en sus vitrinas. El hecho de haberlo ganado 2 temporadas seguidas ha supuesto adelantar al Manchester United, que tiene 11 por las 12 del Arsenal. Los londinenses siguen persiguiendo al Liverpool como segundo equipo más laureado de la historia de Inglaterra. Arsène Wenger ha conseguido al menos un título por 2 temporadas consecutivas, haciendo borrar la larga sequía que sufrieron los Gunners. Antes del título conseguido la temporada pasada (2014), el último levantado fue en 2005. Casi una década sin levantar títulos que parece ser historia. No sufrieron tanto como en la temporada pasada los Gunners para levantar el título. El año pasado tuvieron que remontar un tempranero 0-2 en contra, y ayer siempre llevaron la iniciativa y no tuvieron muchos problemas para pasar por encima del Aston Villa. Los Villanos perdieron una oportunidad de oro para conquistar un título tras años de sequía. Deberán esperar una nueva oportunidad para aumentar su palmares. Perdieron también la oportunidad de jugar la próxima edición de la Europa League. De haber ganado ayer, los Villanos hubiesen estado en el sorteo de grupos directamente. Al Aston Villa le toca hacer borrón y cuenta nueva. La temporada ha sido para olvidar, y en verano algo tiene que cambiar. 

Desde un principio fue el Arsenal el que llevó la iniciativa del partido. El Aston Villa sabía del potencial de los Gunners y salió a guardar el resultado. Benteke estuvo bien vigilado por el gigante alemán Mertesacker en todo momento. Los Villanos presionaban al centro del campo del Arsenal para evitar la creación de jugadas ofensivas. La alta presión del Aston Villa no evitó alguna ocasión del Arsenal. Ramsey tuvo un par pero se le marcharon altas. Walcott remató un centro de Alexis pero Given estuvo atento. 

El partido tuvo mucho ritmo y el gol del Arsenal llegó cuando ya moría la primera parte. En el minuto 40, cuando el Aston Villa ya estaba esperando el pitido final e irse con empate a los vestidores, apareció Theo Walcott para abrir la lata. El joven inglés ya fue clave en el último partido de Premier de los Gunners, y ayer volvió a ser vital. Parece haber encontrado su mejor versión de nuevo. Empezó la jugada Walcott, abriendo a Monreal en la banda izquierda del área del Villa. Monreal centró, y Alexis remató, pero no a portería, dejó el balón muerto en la frontal del área pequeña y allí apareció el olfato goleador de Walcott para enganchar el balón con la izquierda, en un potente remate que Given apenas vio. Se llegó al descanso con un Arsenal que había encontrado la recompensa a su insistencia. 

Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 50, Alexis dejó la final vista para sentencia con un tremendo disparo. El chileno recogió un balón sin dueño lejos del área del Aston Villa. Alexis se preparó para golpear desde 30 metros y los Villanos prestaron más atención a las posibilidades de pase del chileno, y cuando quisieron reaccionar para tapar a Alexis, el balón ya estaba en las mallas. El disparo de Alexis se coló por el centro de la portería de Given, por arriba, en un disparo imposible de parar para el irlandés debido a la potencia letal que cogió. Impresionante el golpeo del chileno. 

El partido pareció sentenciado ante el poco juego ofensivo de los Villanos. Y por si quedaba alguna duda de quién sería el campeón, allí apareció Per Mertesacker para sentenciar definitivamente el partido. El alemán remató libre de marca un perfecto córner de Santi Cazorla, y el remate fue suficientemente colocado para superar a Given. La zaga del Aston Villa careció de acierto y contundencia para sacar aquél balón. 

Se vio mucha tristeza en el Aston Villa. Sabían que con el 3-0 la copa se quedaría en Londres. El Arsenal tocaba sin especial motivación para abrir más la brecha del equipo de Birmingham. Cuando el partido ya llegaba a su fin, en tiempo añadido y con los 2 equipos sin ganas de jugar y esperando el pitido final, apareció Giroud para sumarse a la fiesta del Arsenal y redondear el marcador, que fue la prueba de la superioridad de los de Wenger. El francés remató dentro del área pequeña un centro por la banda derecha de Oxlade Chamberlain. El remate de Giroud, a bocajarro y con el exterior de la bota izquierda sorprendió a Given, que poco pudo hacer. 

El partido murió así y empezó la fiesta Gunner. La fiesta de los jugadores del Arsenal fue el final perfecto para una notable temporada de los de Wenger. El entrenador francés está haciendo crecer poco a poco futbolísticamente al equipo de Londres tras un periodo de recuperación económica debido a la construcción del Emirates Stadium. Los aficionados del Arsenal tienen motivos para creer en su equipo de cara la próxima temporada. Segundo triunfo consecutivo del Arsenal en esta competición, la cual parece gustar mucho a Wenger. El Aston Villa cierra una triste temporada en la que han conseguido permanecer en la Premier un año más, pero perdiendo gran cantidad de partidos y regalando pocas alegrías a sus aficionados. Aunque los de Tim Sherwood han realizado una brillante FA Cup, llegando a la final contra pronóstico derrotando al Liverpool en las semifinales. El subcampeonato de los Villanos también es algo meritorio y es la nota positiva de la temporada del Aston Villa. 

Crónica redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento