27 de junio de 2015


El conjunto dirigido por el "Tata" Martino se impuso al combinado cafetero en la tanda de penaltis por 5-4 luego de que durante los 90 minutos reglamentarios no pudieran sacarse diferencias. De esta manera, Argentina se clasificó a semifinales de la Copa América y ahora espera rival que saldrá del vencedor del partido de hoy entre Brasil y Paraguay.

Sorprendió el planteo del equipo de José Pekerman. Muy tirado atrás en su propio campo, más interesados en el roce y en el contacto físico que en el buen juego que nos tuvieron acostumbrados en el Mundial de Brasil. Apagado James Rodríguez, quien terminó de completar una copa para el olvido, la selección cafetera se dedicó a ensuciar el juego de Messi, Pastore y Di María. Mas todavía, contaron con la suerte de un arbitraje totalmente permisivo y con poca firmeza.

Sin embargo, hay quien dice que la calidad siempre prevalece y el conjunto argentino fue quien dispuso de las mejores chances para marcar más de un gol. Basta con mencionar que las encuestas televisivas dieron como figura del encuentro al portero colombiano, David Ospina. El guardameta del Arsenal inglés fue vital para evitar la victoria de su rival en los 90 reglamentarios. En el primer tiempo tuvo una doble tapada para la historia. Luego de una gran jugada del mediocampista del PSG, Javier Pastore, llegó el centro bajo que Agüero conectó con la derecha dentro del área chica. Notable reacción instintiva de Ospina. Luego de eso, el rebote le quedó a Leo Messi quien cabeceó a quemarropa obligando a una monumental volada del arquero cafetero.



Resulta realmente difícil decidir qué atajada fue mejor. La doble anteriormente mencionada o la que le tapó a Nicolás Otamendi sobre el final del partido. Córner ejecutado por Di María para que el defensa del Valencia impactara de de volea. Estirándose con todo su cuerpo, llegó a desviarla con la punta de las uñas al palo. Rebotó en el mismo y cruzó paralelamente la línea de gol hasta que un defensor colombiano pudo reventarla al lateral.

Terminado el tiempo reglamentario, el partido debió definirse en la tanda de penaltis. Es necesario decir que, salvo en la final, no hay prórroga, es decir, que cuando terminan los 90 minutos se define por tiros desde los doce pasos. Allí fue donde Argentina se impuso con el último gol de Carlos Tévez quien pudo sacarse la espina del 2011 cuando malogró su penal en la tanda de cuartos de final vs Uruguay.

Gran partido de Messi y de Argentina en su conjunto mientras que de Colombia sólo se puede rescatar algún que otro contraataque comandado por James Rodríguez, pero sin lugar a dudas, eso es muy poco para lo que sabemos que puede dar Colombia.
Ahora, el seleccionado del Tata espera por Brasil o Paraguay para buscar el pasaje a la gran final de la Copa América de Chile.

Escrito por: Rodrigo Svarzman - @rodriisvarz10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento