16 de junio de 2015

Todos sabemos que la Liga Adelante es muy intensa, y sobretodo sabemos que si no consigues el acceso directo a primera división, tienes la oportunidad de jugar los play offs para acceder a primera, la oportunidad de oro para mostrar tu calidad, tu trabajo en equipo, o la sinergia entre tus jugadores que no has podido acabar de enseñar en según que partidos a lo largo del año. En el caso del Zaragoza, culminó una remontada que muy poca gente creía que iba a pasar, y sin duda, el conjunto aragonés nos ha enseñado a no darse por vencido en una eliminatoria, ya que perdieron en casa con un contundente 0-3 a favor del Girona.

Con un Zaragoza superior en los primeros compases del partido, el conjunto maño tenía la posesión como en gran parte de la primera parte. El Zaragoza estaba enchufado, y el brasileño Willian José también lo estuvo (siendo uno de los más activos del encuentro) y anotó sus dos goles en los minutos 19 (de penalti) y en el minuto 34 gracias a un gran pase de Pedro. Estos dos goles sentaron muy mal a los de Pablo Manchín, que veía como su defensa era un barco que hunde en medio de un mar revuelto, un mar revuelto que era la eliminatoria que se estaba poniendo a favor del Zaragoza. La mala suerte del Girona hizo que le anularan un gol a Mata por fuera de juego. Con un Pedro oxigenando mucho el juego, el Zaragoza tenía mucha ventaja sobre el Girona, que veía como Isaac Becerra ya estaba salvando bastante a su equipo, que se veía muy nervioso en el playoff, y Richy sacando un balón bajo los palos que ponía en aprietos al Girona, el partido era pura dinamita.


En el minuto 44 Leandro Cabrera haría un gol que pondría a 3-3 la eliminatoria, y que daría mucho miedo a los catalanes. Un 0-3 en la primera parte era increíble, el trabajo hecho por el Zaragoza era impensable, solo quedaba acabar de redondear esta remontada anotando en la segunda parte, y así fue, José Manuel Fernández ponía el 0-4 en el marcador en el minuto 67 tras una avalancha de ocasiones de los aragoneses, que hacía realidad el sueño de jugarse subir a primera ante la UD Las Palmas. El Girona marcaría en el minuto 73 con un gol de Aday Benítez que aún así no servía para luchar para pasar la eliminatoria. Pese a que este gol no servía, el Girona reaccionó tarde y en los últimos minutos hizo pasar el peor rato al Zaragoza, que pudo obtener el 1-5 si no llega a ser por Isaac Becerra, el mejor de los gerundenses. Con el 1-4, el Zaragoza hizo el milagro en Montilivi, que vio un final de temporada para el olvido, tras la mala fortuna que tuvieron los de Pablo Machín, que han estado de pasar directamente a primera división, a no poder jugársela en la final de los playoffs, de pasar del 1-1 contra el Lugo y no poder pasar directamente, al 0-3 de la ida, al 1-4 de la vuelta, todo un drama para el Girona.

¿Qué le ha pasado al Girona?

Mucha gente se estará haciendo esta pregunta, ¿qué le ha pasado al Girona de estar prácticamente en primera división a estar borrado del mapa? Esta pregunta tiene en jaque a varios aficionados, e incluso Pablo Machín está empezando a recibir críticas. Puede que el planteamiento de la vuelta no fuera el más adecuado por parte de Paco Machín, pero mucha gente ha olvidado de que éste hombre fue el que salvó al Girona de Segunda B el año pasado, y de que a principio de temporada nadie esperaba este resultado. Esta enigmática pregunta seguirá rondando durante bastante tiempo en las mentes de los aficionados gerundenses, pero pese a este final de olvido, la temporada del Girona no ha sido para nada mala.

                                    Machín: El fútbol ha vuelto a ser cruel, es un final macabro

Por parte, del Zaragoza, darles la enhorabuena por la gran remontada culminada en Montilivi, muy trabajada esta vuelta de playoff para anular al Girona, y muy buen partido de Pedro, que estuvo siempre asistiendo y dando juego, siempre estaba cuando se le necesitaba.

Finalmente, el Zaragoza se jugará su puesto en primera división ante la UD Las Palmas. El primer partido será el miércoles 17 a las 20 horas.


Por: Joan Cebrián (@MrMotijoan)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento