27 de junio de 2015


Tras varios días donde lo único que los cordobesistas oíamos eran rumores, el Córdoba CF ha confirmado el segundo fichaje de esta temporada tras Markovic. Se trata del defensa central Héctor Rodas, el cual firma por dos temporadas.

Este central de casi dos metros ha desarrollado casi toda su carrera en el Levante. Desde la 2008/09 ha estado en el primer equipo, llegando a participar en 23 encuentro en la temporada 2009/10, que significó el regreso del club a primera hasta el día de hoy. Perdió todo el protagonismo en el regreso a primera, siendo cedido al Elche, jugando 15 partidos y marcando dos goles. A su regreso, no llegó nunca a hacerse con la titularidad indiscutible, pero si jugó bastantes partidos, siendo habitual en las convocatorias. Un total de 47 partidos en dos temporadas y media entre todas las competiciones, hasta que en el último mercado de invierno cambió de aires y fichó por el Betis, equipo en el que solo ha jugado 4 partidos desde entonces.


Esa es, a priori, la principal pega del fichaje, y es que lleva una temporada jugando muy esporádicamente en el caso del Levante, y desde enero, con apenas 4 partidos en los mismos meses, su participación ha pasado a nula con los béticos. Sin embargo, el jugador tiene experiencia en 2ª, y sobretodo, en primera, algo que el Córdoba necesita.

Con este fichaje, el Córdoba contaría con 3 centrales sumando al canario Deivid y al cordobés Bernardo Cruz, ya que Pantic ha regresado al Villarreal tras su cesión y tanto Iñigo Lopez como Bouzon han finalizado su contrato. Tambien está Fran Cruz, pero el equipo parece no contar con él esta temporada tras una cesión nada provechosa al Alcorcón. En teoría faltaría un central por llegar, pero teniendo en cuenta que gran parte de la temporada pasada Crespo ocupó el rol de central, podria darse por cerrada la parcela. Todo apunta a que el sevillano volverá al lateral derecho. En caso de que continúe en segunda, tras los problemas surgidos estas últimas semanas que podrian acabar con el jugador fuera del club, lo que obligaría a hacer un desembolso tanto en el lateral como en el centro.

Tambien hay que añadir la incógnita de donde jugará Deivid. Aunque su posición natural es el centro de la defensa, en primera jugó casi toda la temporada de mediocentro, por lo que habrá que ver que utilidad le dará Oltra.

Sea como sea, el tiempo lo dirá. Por ahora, lo único seguro es que Héctor Rodas se ha convertido en el segundo refuerzo, y tiene toda la pinta de que llega para ser el titular junto a Deivid. Una pareja de centrales, ojalá, a la altura del objetivo: el ascenso.



Escrito por: @A_Galvez_V

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento