1 de julio de 2015

argentina-finalista-copa-america
El seleccionado dirigido por el “Tata” Martino goleó a Paraguay por 6 a 1 con goles de Rojo, Pastore, Agüero, Higuaín y Di María (2) y de esta forma jugará la final frente a Chile, el anfitrión, el próximo sábado a las 17hs en el Estadio Nacional de Santiago.

Tremendo partido de Argentina. Tremendo el partido de Messi, Di María y Pastore fundamentalmente. El mediocampista ofensivo del PSG tuvo una actuación consagratoria con un gol y una asistencia. Qué decir de Leo, quien participó en los 6 goles de su equipo y dio tres asistencias, aunque sigue peleado con el gol (el único que hizo en la Copa América fue de penal vs Paraguay en la primera fecha).

El encuentro comenzó de ida y vuelta, entretenidísimo. Buen primer tiempo de los dirigidos por Ramón Díaz, quienes pusieron en aprietos a Argentina. Sin embargo, a los 15 minutos de la primera mitad, Rojo encontró el balón boyando en el área y sin dudar la metió en la red luego de un centro quirúrgico de Messi. Doce minutos después, gran pase de Leo para Pastore quien sacó un fierrazo de derecha que venció la resistencia del portero Justo Villar, que nada pudo hacer en ninguno de los goles argentinos.


Finalmente, la llamada “garra guaraní” volvió a complicar al conjunto de Martino y luego de un mal despeje del central del Valencia Nicolás Otamendi, fue Lucas Barrios quien fusiló al guardameta argentino y decretó el descuento paraguayo. El gol pareció agrandar a los guaraníes quienes tuvieron la chance del empate en la última del primer tiempo, pero el derechazo de Valdéz se fue arriba del larguero.

La segunda mitad fue toda de Argentina. Tan sólo dos minutos pasaron desde el descanso para que Di María, luego de un pase digno de un crack mundial de Pastore, metiera el zurdazo bajo y cruzado para el 3 a 1. El dominio argentino era abrumador y seis minutos después una jugada utópica de Messi, pase para Pastore quien definió mano a mano pero no pudo vencer a Villar. Por desgracia para los guaraníes, el balón le quedó a Ángel Di María, quien estaba enchufadísimo y solo tuvo que empujarla para poner el cuarto tanto de su equipo.

A partir de allí, Paraguay pareció terminar de morirse futbolísticamente y el encuentro se tornó algo aburrido, ya que Argentina ya no intentaba con tanto ímpetu el gol mientras que los de Ramón Díaz estaban caídos anímicamente.

A falta de 10 minutos para el final, centro de Di María exactamente a la cabeza del delantero estrella del Manchester City, Sergio Agüero quien la clavó en el ángulo izquierdo de la portería. Sería la última jugada del “Kun”, ya que inmediatamente fue reemplazado por Higuaín. El 9 del Nápoli no desaprovechó su oportunidad y dos minutos después de haber entrado recogió un balón perdido en el área rival para mandarla a guardar a la red. 6 a 1.

Game, set and match para Argentina quien llega con todas las expectativas para quedarse con la Copa América luego de 22 años. Su rival en la final del sábado será la selección anfitriona, Chile, que viene de vencer a Perú 2 a 1, y quien además intentará hacerse con el título por primera vez en su historia. Apasionante partido nos espera dentro de cuatro días para decidir quien es el rey de América.

A continuación, los goles del partido:

Escrito por: @rodriisvarz10


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento