10 de junio de 2015



Muy buenas tardes futboleros, hoy hablaremos de Ricardo Rodríguez. Es un lateral izquierdo suizo con ascendencia española y chilena. Tiene 22 años.




Empezó a jugar al fútbol en un equipo suizo de jóvenes de gran prestigio y con 11 años, en 2002, se unió al FC Zürich. Con 16 años fue ascendido al primer equipo y con 17 hizo su debut, en 2010. Su primer gol como profesional llegaría un año después.


En enero de 2012, tras unos años magníficos en Suiza destacando, el Wolfsburgo se hizo con sus servicios a cambio de unos 7 millones de euros aproximadamente. La primera temporada no fue nada fácil, pero poco a poco tras cambios en la directiva y en el banquillo, se fue asentando y ganándose el puesto que hoy tiene.


Como internacional ha jugado desde la sub-17 hasta la absoluta, en el último mundial hizo un papel importante para su equipo. También jugó los J.J.O.O de 2012.


En cuanto a características es una bomba para ser un completo desconocido, cosa que aún no me cabe en la cabeza, aunque ya está empezando a hablarse de él para el Real Madrid y el Manchester United.


Me atrevería a decir que es un Roberto Carlos con coleta y algunos centímetros más. Velocidad, potencia y defensivamente correcto. Su mejor virtud la tiene en la pierna izquierda, todo un guante y látigo a la vez debido a que es temido cuando va a lanzar una falta frontal o un tiro lejano. La pega de maravilla. Creo que para cualquiera de los equipos punteros en Europa sería una gran incorporación.


Aquí os dejo que os deleitéis:







Gracias por leerme un día más. Para hacerlo en Twitter pincha aquí debajo:



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento