23 de junio de 2015


Buenas tardes a todos, hoy hablaremos de William Silva Carvalho, centrocampista portugués de origen angoleño de 23 años.


Nació en Angola, pero con muy poca edad se mudó a Portugal. Con 13 años, se incorporaría a las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. Su debut profesional se produjo en 2011 ante el Vitória Guimaraes, donde jugaría 6 minutos.

En 2011, el equipo portugués lo cedió para que fuese ganando experiencia y tablas como un futuro pilar del equipo. Fue cedido al C.D Fátima. Cuando acabó esa cesión fue cedido al Círculo de Brujas, equipo de segunda división belga, 2 años.

Ya en la temporada 2013-2014, regresa al Sporting de Lisboa donde ahora sí y según lo esperado, se convierte en una de las piezas claves del club. Tanto es así que se empezaba a especular con su traspaso a varios grandes de Europa.

En cuanto a su selección ha jugado en todas las categorías inferiores con Portugal. Debido a su progresión, en noviembre de 2013 hace su debut con la absoluta frente a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para el mundial. Partido famoso por el hat-trick de Cristiano Ronaldo que llevó a los portugueses a Brasil.


Es un centrocampista defensivo y tiene todas las cualidades para dar el salto a un grande de Europa, en mi opinión. Se posiciona bien en el campo, es potente y con una capacidad para robar balones terrible. Puede que robar tantos balones esté influido por la gran zancada que tiene. También tiene cualidades ofensivas debido a su gran visión de juego, una gran conducción de balón y un magnífico golpeo.


Aquí os dejo que lo visualicéis:










Gracias por leerme, podéis seguirme en Twitter pinchando en el siguiente enlace:

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento