23 de junio de 2015



Luego de defender durante once temporadas la portería del Chelsea, el mítico portero checo Petr Cech pasará al archirival londinense de su ahora ex-club, el Arsenal de Arsene Wenger. Según medios británicos, el traspaso sería por aproximádamente 11 millones de libras esterlinas.

El guardameta checo supo decir presente en los momentos más importantes de la historia del Chelsea. El ejemplo más emblemático que podemos destacar es el penalti que le paró al holandés Arjen Robben en la prórroga de la final de la Uefa Champions League 2011/12 ante el Bayern de Múnich para luego quedarse con la primera orejona del conjunto londinense tras vencer en la tanda de penales con aquel último cobro de Didier Drogba. Por si fuera poco, también obtuvo 4 títulos de Premier League.




Luego de semejante trayectoria, perdió la titularidad la última temporada a manos del belga Thibaut Courtois, ex guardameta del Atlético de Madrid del Cholo Simeone que tan cerca estuvo de obtener la primera Champions de su historia. Ante esta situación, Cech en ningún momento manifestó rencor y lo aceptó de la manera más amena posible. Eso sí, muy educadamente advirtió a los dirigente en más de una ocasión que no estará dispuesto a soportar otra temporada en el banquillo, por lo cual pidió su traspaso a otra institución.

Y resulta curioso destacar que entre tantos pretendientes a quedarse con sus servicios, como por ejemplo el Real Madrid, el Galatasaray turco o el Paris Saint Germain, el checo optó por el rival londinense del Chelsea, el Arsenal. Veremos en los próximos días cómo toma la afición esta decisión tan polémica, pese a que el jugador admitió que quería quedarse en Inglaterra y no cambiar de residencia.

Escrito por: @rodriisvarz10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento