18 de junio de 2015

Después de la épica remontada del Zaragoza al Girona en Montilivi (1-4), muchos eran los ojos los que estaban puestos en La Romareda. Llegaba la final de los play-offs por el ascenso y el rival, un auténtico experimentado en este tipo de partidos. Nadie como la UD Las Palmas sabe cómo es perder el ascenso en la decisiva final, y pese a partir presumiblemente como favorito, el equipo dirigido por Paco Herrera se ha encontrado con una dura derrota (3-1), que deja la eliminatoria bastante encarrilada en favor del equipo aragonés.

Cierto es que tanto Herrera como Popovic plantearon sus respectivos onces con dos bajas notables, tanto Borja Lázaro cómo Nauzet Alemán continúan lesionados y sin poder jugar, por lo que Willian José y Roque Mesa serían los elegidos para reemplazarles. El choque empezó bastante igualado, como no podía ser de otra manera. Las Palmas quería hacer la misma machada que el Girona realizó en semifinales en La Romareda (0-3), mientras que los aragoneses intentaban romper una negativa racha como local, dado que sólo había ganado uno de los últimos cuatro encuentros.

El primer golpe lo asestaría el cuadro amarillo. David Simón roba el balón en tres cuartos de cancha, hace una buena pared con Sergio Araujo y prácticamente en el suelo, cede el balón para que Jonathan Viera anote ante Bounou. Un importante tanto que después sería lo único positivo del partido para los amarillos, porque desde el tanto visitante, el Zaragoza empezó a llegar con más y más peligro hasta que el gol del empate  no se hizo esperar. Sería Diego Rico el que de cabeza pusiera el 1-1.

A partir de ahí, y sobretodo en la segunda mitad, el Zaragoza seguiría creando peligro a los de Herrera, pero esta vez mediante rápidos contragolpes, llevados a cabo sobretodo por Willian José, Eldin y Pedro, que en las segundas jugadas y tras coger rechaces en el área, sentenciarían el partido y quizás la eliminatoria. Pedro, uno de los protagonistas del ascenso del Córdoba la pasada campaña, haría efectiva la remontada y luego Willian José pondría el defintivo 3-1.

Ahora, el equipo amarillo tiene ante sí el partido de vuelta en Gran Canaria. Le hacen falta dos goles, uno menos de lo que necesitaba el Zaragoza en Girona, por lo que la eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada. Queda un último partido. Dos equipos y sólo un puesto para ese ansiado ascenso a la Liga BBVA. Este fin de semana, segundo asalto.

Por: @NehemiasDorta


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento