16 de junio de 2015

La selección anfitriona de la Copa América empató en su segundo juego de la ronda de grupos ante la sorpresiva selección mexicana en el Estadio Nacional. En la previa del partido todos daban como favorito a Chile por ser anfitrión  y  por la calidad de sus jugadores, pero para sorpresa de muchos, México dio un gran juego y rescató un empate en un juego espectacular.

El partido desde un inicio fue intenso y muy luchado en el medio campo. Los mexicanos, dirigidos por Miguel Herrera, salieron a apretar a los chilenos desde la salida y trataron de impedir que salieran tocando como le gusta a su entrenador Sampaoli. La selección chilena creaba peligro cada vez que sus hombres importantes, cómo Alexis y Vidal, tocaban el balón y llegaban cerca del área azteca. La defensa mexicana lucía fría y temerosa en cada jugada. Sin embargo, la selección mexicana fue la primera en anotar en el partido después de un error de los chilenos en la salida en la que México robo el balón y realizaron una buena jugada para que el naturalizado Matías Vuoso terminara por empujar el balón frente a Claudio Bravo y poner el 1-0 al minuto 21 de la primera parte.



La respuesta de los chilenos fue inmediata, y en un tiro de esquina al minuto 23, Arturo Vidal remató para cabecear el esférico y empatar el partido con un gran cabezazo que dejó sin oportunidades al arquero Corona. Con el empate, la selección mexicana no se cayó y por el contrario siguió apretando a los chilenos. Al minuto 29, Raúl Jiménez con un espectacular cabezazo puso el 2-1 luego de un tiro de esquina en el que el delantero del Atlético de Madrid dejó sin oportunidad al portero del Barcelona. Cerca del final del primer tiempo, Edu Vargas marcó el 2-2 tras un servicio preciso de Vidal y así se fueron al descanso.



En el segundo tiempo, la selección chilena salió con todo en busca de la victoria, pero sus faltas y decisiones polémicas del arbitraje no le permitieron sumar 3 puntos más. Al minuto 55, Arturo Vidal marcó el 3-2 por la vía de penalti tras una  clara falta dentro del área. Pero al 65, Vuoso marcó su segundo gol del partido y puso el 3-3 definitivo tras un pase desde medio campo en el que definió de manera perfecta ante la salida de Bravo.

Antes de este gol se anuló un gol a Valdivia por un posible fuera de lugar y minutos antes del final se anuló otro gol a Alexis en una jugada igual de polémica. Al final, por decisiones arbitrales y claras faltas a la hora de definir, Chile dejó ir la victoria y México sacó un valioso empate que los mantiene con vida en la Copa América.



Escrito por: @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento