31 de julio de 2015

El próximo domingo día 2 de agosto a las 16:00 hora española, se van a ver las caras 2 colosos del fútbol inglés actual, el Arsenal y el Chelsea. Ambos equipos van a jugar en su ciudad, Londres, con el mítico Wembley como escenario, y con el primer título de la temporada en juego, la Community Shield. Este título sería el equivalente a la Supercopa de Inglaterra, porqué enfrenta al campeón de liga (el Chelsea) y al campeón de la FA Cup (el Arsenal) y es un clásico de las pre-temporadas. Los Gunners defienden título. Ya consiguieron levantar la Community Shield la temporada pasada ante el Manchester City, ganando por goleada (3-0), y el domingo buscarán volver a repetir un partido así.


Como suele ser habitual, el del domingo será el primer partido no amistoso de la temporada, y si un Arsenal-Chelsea nunca tiene nada de amistoso, con un título en juego saltarán chispas entre los equipos londinenses. No es desconocida la rivalidad entre ambos clubes, que se empezó a gestar cuando Abramovich se hizo propietario del Chelsea. Desde la llegada del mandatario ruso, el Chelsea le discute a Arsenal y Tottenham la supremacía del fútbol londinense, y eso convierte cada duelo entre Gunners y Blues en una guerra por teñir de azul o de rojo la capital de Inglaterra.

Otro factor que le suma atractivo al partido es la mala relación entre el técnico del Chelsea, José Mourinho, y el del Arsenal, Arsène Wenger. El portugués y el francés no se pueden ni ver, y más de una vez han protagonizado guerras de declaraciones. Una frase de Mou que no sentó nada bien a Wenger fue la que dijo la temporada pasada: "Wenger es un experto en el fracaso". ¿Qué mejor manera de demostrarle lo contrario a Mourinho que ganándole una final y arrebatándole el primer título de la temporada? La relación entre ambos es tan tensa que en el último Chelsea-Arsenal de Premier League, en Stamford Bridge, ambos estuvieron a punto de llegar a las manos mientras discutían una decisión arbitral. 


Por si tanta rivalidad fuera poco, en el 11 de Mourinho, de bien seguro, va a estar Cesc Fàbregas, ex-capitán del Arsenal ahora en las filas de uno de los principales rivales de los Gunners. La afición del Emirates no ha perdonado al catalán, y seguro que le tienen preparado un ambiente hostil. El flamante portero del Arsenal, Petr Cech, se encuentra en una situación parecida a la de Cesc. El checo ha cambiado la camiseta del Chelsea por la del Arsenal este verano, en busca de los minutos que Courtois le había quitado con los Blues, y la afición del Chelsea puede no habérselo tomado demasiado bien. 


Los 2 equipos llegan a la cita quizá faltos de ritmo al encontrarse en plena pre-temporada, pero los Gunners parecen llegar en mejor estado de forma que los jugadores de Mourinho. El Arsenal ha pasado por encima de todos los equipos a los que se ha enfrentado en esta pre-temporada: Singapore Select XI (0-4), Everton (1-3), Olympique de Lyon (6-0) y Wolfsburgo (1-0), ganando así las 2 competiciones amistosas en las que ha participado, el Premier League Asia Trophy y la Emirates Cup. El Chelsea, por su lado, ha jugado un partido menos que el Arsenal en su gira por los Estados Unidos, y no ha conseguido ganar ninguno de los 3 en los 90 minutos reglamentarios. El primer partido lo perdió ante los New York Red Bulls por un claro 4-2, y los otros 2 partidos los empató ante el PSG (1-1) y ante el Barça (2-2), pero en la competición veraniega de la International Champions Cup, cuando hay empate se realiza una tanda de penaltis para decretar el ganador del partido, y allí el Chelsea ganó las 2 tandas de penaltis ante PSG y Barça. 

Si miramos el estado de forma, el Arsenal parece llegar más fuerte, pero viendo los precedentes entre ambos equipos, para los Gunners el Chelsea es un rival muy incómodo, y con Mourinho en el banquillo, el Arsenal de Wenger nunca ha podido ganar a los Blues. De los 8 últimos partidos entre ambos, el Chelsea ha ganado 5 y los otros 3 han terminado en empate. Es destacable la victoria de los de Mourinho por 6-0 de hace 2 temporadas.


Se espera un partido muy intenso, con el Arsenal tocando con paciencia y con el Chelsea desplegándose con rápidos contragolpes, y en ocasiones también manteniendo la posesión del balón. Tiene pinta a partidazo para no perderse.

JUGADORES A SEGUIR: 

-Alexis Sánchez: el chileno viene eufórico tras haberse proclamado campeón de la Copa América con Chile, y siempre es un jugador a tener en cuenta para las defensas rivales. Su velocidad y persistencia le hacen un jugador decisivo.
-Petr Cech: el guardameta checo jugará ante el que fue su equipo durante 11 años, y seguro que tiene ganas de conseguir su primer título como Gunner.
-Cesc Fábregas: no será un partido fácil para el centrocampista catalán, pero su visión de juego y sus precisos pases siempre son muy peligrosos para los rivales. El ex-jugador del Barça puede decidir un partido con una de sus asistencias o llegando desde segunda línea para marcar.
-Eden Hazard: el 10 del Chelsea es un jugador vertiginoso y ya demostró hace pocos días ante el Barça de lo que es capaz. El belga tiene un talento individual especial, y cualquier jugada individual suya puede convertirse en gol. Peligro en estado puro.

Notícia redactada por: @JordiMadorell18


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento