19 de julio de 2015

El Arsenal consiguió llevarse la séptima edición del Premier League Asia Trophy. Se trata de un torneo organizado por la Football Asociation (FA, federación inglesa de fútbol) en un país asiático. Este torneo lo disputan 3 equipos de la Premier League y un combinado de estrellas de la liga del país donde se organiza en aquél año. Este torneo se creó con la intención de que los aficionados de la Premier League asiáticos puedan ver a algunas estrellas de la liga inglesa. En la edición de este año el torneo se ha realizado en Singapur. Los equipos que han participado en el torneo han sido: el Arsenal, el Everton, el Stoke City y el combinado de estrellas de la liga de fútbol de Singapur, llamado Singapore Select XI. 


De estos 4 equipos fue el Arsenal el que consiguió levantar el trofeo por primera vez en su historia. En las semifinales, los londinenses se deshicieron sin problemas del combinado singapurense por un cómodo 4-0, gracias a 3 goles del joven delantero Chuba Akpom y otro de Wilshere de penalti. Estos torneos de pre-temporada sirven para ver a los jóvenes y a los menos habituales, para descubrir talentos. Los jugadores que Wenger puso sobre el césped se exhibieron y de bien seguro que el entrenador francés va tomando nota de cara al futuro. En la otra semifinal se enfrentaron Everton y Stoke City y no hubo goles entre ambos. Se decidió en los penaltis, en los que ganaron los toffees de Roberto Martínez por 5-4.


Pasadas las semifinales, Everton y Arsenal se vieron las caras en la final del torneo. Aquél partido también lo ganó sin demasiados problemas el Arsenal, que parece estar en plena forma. Los londinenses se impusieron al equipo de Liverpool por un 1-3, y durante el partido los toffees no tuvieron ninguna opción. Theo Walcott abrió la lata en el minuto 21. Si al veloz extremo inglés le respetan las lesiones, puede realizar una brillante temporada. Calidad no le falta. El 0-2 fue obra del asturiano Santi Cazorla, apodado 'little magician' (pequeño mago) por los aficionados del Arsenal. El segundo llegó ya en la segunda parte, y poco después el alemán Mesut Özil puso la puntilla al equipo de Roberto Martínez. Entrado el cuarto de hora final, Ross Barkley marcó el único gol del torneo para el Everton (sin contar la tanda de penaltis). Fue, por cierto, el primer gol encajado por el flamante guardameta del Arsenal Petr Cech. El partido terminó ahí y el Arsenal se llevó el trofeo a Londres.



En la misma ciudad donde el Arsenal se llevó el trofeo, Londres, se va a disputar la Community Shield el próximo día 2 de agosto a las 16:00. El partido se jugará en Wembley y el rival del Arsenal será el Chelsea, en un derbi londinense que dará de que hablar. El Arsenal ha preparado una buena pre-temporada para llegar bien a la cita. No son partidos amistosos sin más los que están jugando los gunners. Tienen algo de competencia, algo en juego aunque no sea un trofeo muy importante. Y eso es algo que de cara la Community Shield les vendrá bien a los jugadores del Arsenal. El Chelsea, por su parte, aún no ha disputado ningún partido, pero va a jugar la International Champions Cup, torneo veraniego que se disputa en los Estados Unidos donde juegan grandes equipo de Europa y de la MLS. Próximamente, el Chelsea se enfrentará al New York Red Bulls, al PSG y al Barça antes de la primera final de la temporada. Veremos como llegan ambos a la cita. 


Notícia redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento