27 de julio de 2015

Despues de las últimas incorporaciones, el Córdoba nuevamente ha pisado el freno en cuanto a fichajes. No así en bajas, ya que se han dado dos bajas más o menos esperadas pero que contaban: Saizar y Crespo.

-Portería

En principio, poco movimiento se aventuraba este verano. A pesar de las dudas dejadas por Juan Carlos, y sobretodo, Saizar, en sus debuts en primera, parecía que ambos seguirían. Sin embargo, Saizar ya está camino de Chipre, lo que deja a Oltra con solo Juan Carlos para los amistosos, tirando de Sillero, portero del filial. En teoría, este último será titular con el B, por lo que es de esperar al menos un fichaje en esta zona, o incluso dos, ya que estos últimos días saltó en internet el rumor de una posible marcha de Juan Carlos al Rayo Vallecano, aunque parece que quedará solo como eso, rumor.

En cuanto a posibles altas, el nombre más interesante fue el de Isaac Becerra, portero del Girona, elegido el mejor de segunda en la temporada pasada. Sin embargo, parece que su destino estará en primera en caso de salir de Girona. Otros nombres han sido los de Jaime, portero del Eibar, y Doménech, del Valencia, siendo este último el más posible al ser él mismo el que ha reconocido negociaciones.

-Defensa

Sin duda, es la zona que más necesita que se trabaje sobre ella. A día de hoy, el lateral derecho está desierto. La marcha de Crespo, que podía haber actuado de comodín, ha dejado la zona totalmente huérfana. En los últimos amistosos, Oltra ha intentado cubrir el hueco con Domingo Cisma, pero esperemos solo sea un parche hasta que se solucione todo. Pocos rumores para la zona, el más fuerte, el excordobesista Fernández. El defensa del Zaragoza es un anelo de la afición, su llegada ha parecido inminente todo este verano, pero no termina de llegar.

La marcha de Crespo al Aston Villa ha dejado cojo el centro de una defensa que parecía totalmente cerrado. Deivid, Rodas y Bernardo se quedan por ahora con dos puestos, lo que en teoría significa que debería llegar al menos un defensa más. Falta por ver si Fran Cruz convence a Oltra. Pocos rumores en esta zona desde que hace semanas sonara el defensa del Málaga, Chen.

El lateral izquierdo es otra cosa. Samu de los Reyes, tras su cesión al Llagostera, parece que se alternará con el fichaje de Domingo Cisma. Esto cierra la puerta a un posible, y prácticamente imposible regreso de Edimar.



-Centrocampistas

Si la defensa es la zona con más problemas, el centro del campo tiene prácticamente todo el pescado vendido. Con un más que posible 4-4-2 para jugar, el centro del campo se lo alternarán entre unos más que posibles titulares Markovic, Luso y Victor Perez; un Caballero que parece recuperará la importancia de antaño, y un Ekeng que parece no termina de entrar en el 11.

Las bandas también están prácticamente cerradas. La permanencia en el equipo de Fidel y Silva dejan la izquierda cerrada, y la derecha tiene por ahora solo a Nando, en el que los aficionados tienen puestas bastantes esperanzas. Faltaría un fichaje aquí, no se sabe si para suplente o titular. En teoría el elegido era el jugador de Recreativo, Pedro Rios, pero no se ha avanzado estos últimos días.

-Delantera

Otra línea prácticamente cerrada. La permanencia de Xisco, del que se espera se parezca más al de Mallorca que al de los últimos partidos desastrosos con el Córdoba, y el fichaje de Pineda, parecen cerrar la delantera junto a Florín Andone. Sin embargo, no se sabe si este continuará, o incluso si de continuar, se decida por un posible 4º delantero si Oltra decide usar a 2 en cada 11. Mientras tanto, no se han oído muchos nombres, solo Angel, del que se sabe ya que no vendrá.

Escrito por @A_Galvez_V

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento