16 de julio de 2015

Los aficionados del Arsenal llevan años esperando que su equipo conquiste la Premier League. Desde la temporada 2003/04 el equipo londinense no es campeón de la Premier. Pero los Gunners tienen motivos para creer e ilusionarse con el equipo de la próxima temporada. La plantilla que ha juntado Arsene Wenger es muy completa y consta de varias estrellas de renombre internacional. El 11 titular estaría formado por: Cech, Bellerín, Koscielny, Mertesacker, Gibbs, Cazorla, Ramsey, Arteta, Alexis, Özil y Giroud. También tendrían participaciones importantes y entrarían con frecuencia en el 11 futbolistas como Oxlade Chamberlain, Coquelin, Wilshere, Chambers, Walcott y Welbeck. Es una plantilla muy completa porque mezcla juventud y veterania y porque hay suplentes de garantías por si llegan las lesiones que tan mal le han hecho pasar a los jugadores del Arsenal en las últimas temporadas.


El primer objetivo en la agenda de Arsene Wenger es el compromiso que tendrá lugar el día 2 de agosto a las 16:00 en Wembley. Se trata de la Community Shield, y el Arsenal la va a disputar como campeón de la FA Cup ante el Chelsea, que la disputará como campeón de la Premier League. Apasionante derbi londinense con el premio del primer título de la temporada. Wenger tendrá una oportunidad de oro para hacerle ver a Mourinho que no es un 'experto en el fracaso', tal y como dijo el portugués. La rivalidad entre Mourinho y Wenger es tal que llegaron a encararse la última vez que el Arsenal visitó Stamford Bridge. Siempre han saltado chispas entre los 2 entrenadores. El Arsenal ya logró llevarse la Community Shield al golear al Manchester City por 3-0, y los londinenses ansían repetir título.


En la primera jornada de la Premier League, el Arsenal recibe en el Emirates Stadium al West Ham United el día 9 de agosto. Nuevo derbi londinense en el que los gunners van a buscar empezar con buen pie en la Premier. El primer compromiso complicado para el Arsenal será en la jornada 3, cuando recibirán al Liverpool en Londres. La cuenta pendiente de los gunners es dar la cara en los partidos importantes ante los grandes equipos de Inglaterra, como el Manchester United, el Chelsea, el Manchester City y el Tottenham. De lograrlo, los londinenses serían un aspirante al título hasta el final.

En la FA Cup, la competición favorita del Arsenal, el objetivo es revalidar el título un año más. Ya son 2 FA Cups consecutivas las que ha logrado traer Wenger a las vitrinas del Emirates, y la afición gunner se ha acostumbrado a la victoria en esta competición. 


La Capital One Cup es el título que tiene menos importancia de los títulos que disputan los equipos ingleses, y el Arsenal últimamente siempre ha caído eliminado en las primeras eliminatorias que ha disputado. Con el exigente calendario que tiene el Arsenal, disputando todas las competiciones al más alto nivel, hay aficionados que creen que esta competición es más un estorbo y que quedar eliminados pronto no es tan grave. Pero ir avanzando eliminatorias podría ser una buena oportunidad de ver a los jugadores jóvenes y para que los suplentes ganen minutos. Y nunca viene mal avanzar eliminatorias y tener opción de ganar todos los títulos. El objetivo que tiene el Arsenal es no caer eliminado a las primeras de cambio y dar buena imagen en este título.


El Arsenal, un clásico de Europa, va a estar presente en la UEFA Champions League y esta temporada directamente, sin tener que pasar por la previa, que este año disputará el Manchester United buscando un sitio en el sorteo de grupos de la Champions. Los gunners esta temporada ya no serán cabezas de serie y pueden tener más problemas para superar la fase de grupos. El objetivo para esta temporada en la Champions es pasar la barrera de los octavos de final. En las últimas temporadas el Arsenal ha quedado eliminado en esta eliminatoria, ante el Bayern 2 años consecutivos y en la anterior ante el Mónaco. No llegar a cuartos de final sería considerado un fracaso y una nueva desilusión. Pero para la próxima temporada hay equipo e ilusión para poder soñar.


La incorporación del veterano portero ex del Chelsea Petr Cech ha servido para que el Arsenal encuentre la estabilidad necesaria en la portería de un equipo grande. El checo tiene experiencia en cualquier tipo de situación futbolística. Veremos si su rendimiento es tan bueno en la portería del Arsenal como fue en la del Chelsea. Aún se esperan más incorporaciones, como otro delantero que le haga la competencia a Giroud. Un delantero de talla mundial. Han sonado muchos delanteros para el Arsenal. Veremos quien termina fichando Wenger. Otro objetivo en este mercado es conservar a Özil (pretendido por la Juventus) y a Cazorla, pretendido cada verano por el Atlético de Madrid. Ilusionante temporada la que se les viene encima a los gunners.

Reportaje redactado por: @JordiMadorell

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento