17 de julio de 2015

La temporada 15-16 para la Vecchia Signora comienza en el mercado de fichajes. Los de Turín han sido uno de los principales animadores de lo que llevamos de mercado de fichajes, ya sea por fichajes confirmados o por diferentes rumores que afectan a sus jugadores o a posibles incorporaciones.

Tras realizar incorporaciones sonadas, como las de Khedira, Mandzukic o Dybala, también han sido protagonistas en la sección de bajas, con dos de ellas teniendo especial impacto. Pirlo se va a la MLS y Tévez vuelve a Boca Juniors; dos de los pilares de la Juventus tetracampeona del Scudetto se marchan con destino a América, uno vuelve a la que fue su casa y otro va a disfrutar de los últimos años de fútbol en una liga que se está llenando de estrellas.



Los pupilos de Allegri tienen ante sí un reto mayúsculo, conseguir ser el primer equipo de la historia en Italia que gana cinco ligas seguidas. Este año consiguieron la cuarta sin mucho esfuerzo, llegando a dejarse llevar la última parte del campeonato para guardar fuerzas para la Coppa y la Champions. La última temporada ha sido histórica consiguiendo un doblete que no se veía en las vitrinas de Turín desde hacía más de diez años, y ahora tienen el reto de mantener el listón igual de alto.



En el aspecto deportivo, los bianconeri se están moviendo bien, reforzando las posiciones en las que pueden tener bajas y, además, apuntalando el equipo donde lo necesita. Se fueron Pirlo y Tévez y llegaron Dybala, Mandzukic y Khedira. El puesto que ocupaba el arquitecto italiano lo ocupará Marchisio, que ya demostró cuando se lesionó Andrea que estaba preparado para cubrir su puesto con holgura. Para el puesto que deja vacante el Apache llegaron dos delanteros de primer nivel, el primero un croata curtido en mil batallas y el otro una estrella emergente con ganas de comerse el mundo. A eso hay que sumarle el ya asentado Morata y la más que posible salida de Llorente para aligerar la nómina de delanteros. También ha llegado Zaza, que ha desempeñado dos buenas campañas en el Sassuolo y está dispuesto a demostrar que puede tener un sitio en la plantilla. 



Otra baja, aunque mucho menos sensible que las anteriores, es la de Ogbonna con destino al West Ham. El central era el habitual suplente y se le utilizaba para dar refresco a los titulares Chiellini y Bonucci. También se marcha Storari, el suplente de Buffon, y llega Neto par suplirle. En definitiva, en Turín han soplado vientos de cambio este verano, y puede que haya alguna sorpresa más, pero estén seguros que la Vecchia Signora no se va a dar por vencida antes de tiempo.

Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento