30 de julio de 2015

Jokin Aperribai es ambicioso en cuanto al club que dirige y trabaja con la meta de dar un paso adelante como club de fútbol.

En 2009 fue elegido como presidente cuando el equipo estaba en segunda división y el club se asomaba al borde de la desaparición; cuatro años después la Real disputaba la UEFA Champions League jugando en Old Trafford ante 6.000 aficionados desplazados. Tras este inmenso crecimiento futbolístico y económico del club txuri urdin, la era post Montanier no era tan brillante y al año el equipo quedaba en el duodécimo puesto perdiendo en casa ante el Granada por 0-3.

En este momento, las arcas del club se encuentran llenas y ese poder adquisitivo se va a invertir buscando dar un paso adelante como club de fútbol y optar a Europa más a menudo.

Para ello, Jokin Aperribai ve muy necesaria la remodelación de Anoeta con la que se acercaría el público al terreno de juego y la capacidad alcanzaría las 42.000 localidades. Ese hecho provocaría un aumento del ingreso a causa del estadio local. El ingreso por derechos televisivos es uno de las mayores causas de la remodelación, ya que con la centralización de los derechos ese factor adquirirá importancia y reportará mayor capital.


Otro avance es el acuerdo de patrocinio que se cerró el pasado año y que ha sido renovado con Qbao, que abonará más de 2 millones de euros cada año por patrocinar en la camiseta y que ayudará con 8 millones en la financiación de la remodelación de Anoeta.


En el ámbito deportivo se ha apostado por un entrenador como David Moyes, que logró hacer crecer al Everton del modo que se desea que ocurra en la Real. El contrato de David Moyes en el club se agota en junio de 2016; sin embargo, Jokin Aperribai tiene el deseo de que el escocés sea quien dirija el apartado deportivo del club durante mucho más tiempo.


En el corto plazo se quiere dosificar un equipo más joven y atractivo que el anterior, en el que la mayoría de las incorporaciones son jóvenes con margen de progresión (tanto los fichajes como los ascensos de canteranos).


En definitiva, la Real quiere crecer y asentarse en Europa para siempre.


Por: Julio B.


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento