28 de octubre de 2014

Estrenamos sección en el blog. Será un espacio donde analizaremos porteros semanalmente, donde destacaremos su estado de forma, sus cualidades , aspesctos positivos y otros que no lo son tanto. También haremos un breve análisis por su trayectoría. Esperamos que os guste esta nueva sección, donde vosotros, podréis elegir el guardameta a analizar enviando un tuit a @Gol_Fantasma10.

TRAYECTORIA

Carlos Kameni se formó en las categorías inferiores del Sion, equipo con el que se estrenó profesionalmente con 16 años. En el año 2000, se enfundó el oro olímpico con Camerún, al derrotar al combinado español en la tanda de penaltis. Tiene el récord de ser el portero medallista más joven de la historia.
En Francia cuajó notables campañas en equipos de media tabla o tabla baja como el Le Havre o Saínt-Éttiene, hecho que le permitió venir al Espanyol en el año 2004, recomendado por N'Kono, ex-portero del propio club catalán. En la entidad blanquiazul está ocho años, donde deja un recopilatorio de paradas, hitos y títulos. Ningún portero podía birlarle la titularidad, incluso Kiko Casilla, actual portero del Espanyol, tuvo que salir varias veces cedido al no recibir oportunidades de sus técnicos por las grandes actuaciones del meta camerunés.
En 2012 con la llegada de Pochettino al club barcelonés, Kameni deja de entrar en los planes del entrenador argentino, ex compañero del propio Kameni en el Espanyol.
En el mismo año, se anuncia su fichaje con el Málaga a coste cero. El cancerbero llegaba a un equipo plagado de estrellas y con aspiraciones muy elevadas.
Actualmente sigue en el Málaga, donde goza de la titularidad y de la confianza de Javi Gracia. El club decidió blindarle hace poco, extendiendo su contrato hasta 2018.

CUÁLIDADES

Kameni es uno de los porteros más infravalorados del campeonato. Tiene potencial para estar en un club grande, como el Málaga. De él, destacan sus reflejos felinos, su talento innato para detener penaltis y su gran capacidad en el uno contra uno.
Es un  guardameta que a pesar de su veteranía, mantiene los reflejos. En el Espanyol dejó grandes dobles intervenciones y en su actual equipo, también está dando muestras de ello.
Es de esos cancerberos con el don de parar lanzamientos desde los once metros. En el curso 04-05, fue el meta con más penaltis parados. En el club de la Costa del Sol, aún no ha podido dar fe de ello, pero estoy convencido que es el único que le puede competir a Diego Alves el ''título'' de portero con más penaltis atajados.
El uno contra uno es su especialidad. Aguanta muy bien al adversario y sabe intuir por donde va a ir el disparo. Muchos delanteros de talla mundial, como Messi, Higuaín y Et'oo están en el top de jugadores desquiciados por el camerunés.
No es un portero inseguro, es conocedor de sus capacidades y no es nada irregular. No va por rachas, es muy constante. Mantiene comunicación continúa con sus compañeros y no tiene ningún defícit en ese sentido.

ASPECTOS A MEJORAR

Como todos los guardametas, Kameni tiene algun aspecto a pulir. Sobretodo, el juego de pies y a veces, comete alguna salida en falso por arriba. Los saques de esquina y los libres indirectos no son un problema para él, minimamente se ha equivocado en ese sentido. Es más impreciso con el cuero en los pies. No se complica, si tiene que dar un patadón, lo da.
Lo que mejoraría de él, sería la manera de sacar el balón que tiene.

Kameni, se dispone a entregar el esférico
ESTADO DE FORMA ACTUAL

Puede que esté como en sus mejores años en el Espanyol, donde era el icono de la entidad junto a Tamudo, Luis Garcia y De La Peña.
Desde la marcha de Willy Caballero al Manchester City en verano, se sabía que iba a venir un nuevo inquilino en la porteria andaluza, Vino una de las sensaciones del Mundial, Guillermo Ochoa y todo el mundo daba al mexicano como titular, excepto Kameni. Él confió en sus posibilidades, trabajó como nunca y lleva desde la primera jornada de Liga defendiendo el marco malagueño. No era fácil sentar a una de las estrellas del Campeonato del Mundo y él lo logró.
En nueve jornadas, no ha cometido ningún error. Solo se le recuerda ese penalti no señalado sobre Aduriz en la primera fecha que pudo cambiar el guión de la película, pero no fue así. Ha dejado la porteria a cero en cuatro de los nueves partidos disputados, entre ellos, uno frente al lider liguero el FC Barcelona.

VIDEO RECOPILATORIO

https://www.youtube.com/watch?v=ndy-FhvLgH4


Por David Moreno (@D_Moreno19)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento