28 de octubre de 2014

En primer lugar os comentaré que esta sección irá de jóvenes talentos para que sepáis más de esos niños prodigio del fútbol. Espero ser de vuestro agrado y que os entretengáis conmigo y con lo que cuento. ¡EMPEZAMOS! 

Hoy hablaremos de un jugador desconocido para muchos pero que ha hecho méritos suficientes como para inaugurar hoy esta sección. Os hablo de Xherdan Shaqiri, futbolista Suizo de origen Albanés de 23 años que suele jugar de Extremo y puede adaptarse a una posición de mediapunta. 


Este joven llegó en 2009 a la cantera del FC Basel  y en esa temporada fue ascendido al primer equipo, en el que en principio no jugaba mucho. Tras la marcha de Eren Derdiyok al Bayer Leverkusen y con tan sólo 18 años, se le abrieron muchas puertas y fue asentándose poco a poco en el equipo titular. Con ésta edad tan temprana, tras sus buenas actuaciones, acudió al mundial de Sudáfrica y también lideró a la selección Suiza sub-21, donde se le vieron unos dotes de liderazgo y madurez que decían mucho del jugador que iba a ser. 


Tras esto siguió llamando la atención de múltiples equipos europeos de alto nivel, pero sólo uno podía llevárselo y fue el Bayern Múnich en 2012 quien consiguió sus servicios. En el club Bávaro no está teniendo los minutos que querría, pero cuando llegó al club ya sabía que Ribery y Robben hoy por hoy son intocables. Lo que es cierto es que siempre que sale, aprovecha su tiempo y no deja indiferente a nadie, aunque quizás la progresión hubiese sido mayor de irse a un club menos importante pero donde hubiese tenido un rol más importante. Este año fue convocado para ir al mundial de Brasil y Suiza llegó a octavos de final, en parte gracias a él que en los cuatro partidos que jugó, anotó tres goles. 



Shaqiri es un jugador sacrificado con el equipo, que no da un balón por perdido y con una zurda de escándalo que te puede hacer un pase milimétrico como puede colocarte un balón en la misma escuadra. Tiene velocidad, potencia, desborde, fuerza y un disparo durísimo capaz de hacer temblar a cualquier portero que se ponga delante. Sin duda todo un suplente de lujo para uno de los equipos punteros de la Bundesliga y con un futuro brillante si lo dejan crecer, no le pierdan los pasos. Aquí os dejo una demostración de las cosas de las que es capaz este joven talento.



Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento