29 de octubre de 2014

El actual campeón ganó sin mucha brillantez al Cornellà, que en una ocasión, logró igualar la contienda. El Real Madrid, mostró mucha profesionalidad en el partido, supo manejarlo y pese la buena imagen dada por el cuadro catalán, no sufrió ningún sobresalto.
El conjunto de Carlo Ancelotti se adueñó rápidamente del partido. El tándem Khedira-Illarramendi fue una de las notas positivas para el equipo de la capital. El Power8 Stadium jaleaba a los suyos que verían como en el minuto 10, un córner botado por James y rematado con maestría por Varane terminaría al fondo de las mallas. El francés, parece que vive un buen momento y recordó a aquél que dejó sentado a Pepe hace un par de temporadas.
Los locales no se vinieron abajo y en una acción donde la defensa blanca pudo hacer más, anotaron el tanto del empate. Óscar Muñoz, estudiante de farmacéutica, se coló por un agujero en la zaga, usó su corpulencia para evitar la tímida oposición de Arbeloa y fusiló a Keylor Navas con un disparo inapelable. Este gol dejó soñar al respetable con otro 'Alcorconazo', porqué después de la diana, el equipo de Jordi Roger juntó líneas y logró plantar cara al Madrid durante varios minutos.
Las carencias del Cornellà borraron el sueño de la parroquia verde. En otro saque de esquina, Varane volvió avanzar al Real Madrid. El central se anticipó al guardameta Segovia, que midió mal en la salida y con fortuna lograría su primer doblete en toda su carrera profesional, ya que al parecer el balón le da en el hombro y produce una parábola extraña e imparable.
La segunda mitad no tuvo mucha historia. El Cornellà era un juguete en manos del Real Madrid, si el campeón de Europa quería podía apretar el acelerador y lo hizo cuándo vio que el equipo humilde le competía la posesión.
Chicharito fue el autor del tercer gol. Luchó por un balón que parecía perdido y cruzó a las mil maravillas desde la frontal del área. Poco después estuvo cerca de conseguir doblete, pero se quedó a escasos centímetros de un centro de Marcelo, que entró sustituyendo a James en el minuto 60.
Acrobática celebración del '12'.
Marcelo pasó en un margen de cinco minutos de desaprovechar una ocasión a marcar gol. La primera la marró él, ya que prefirió adornarse con un taconazo en vez de chutar correctamente. El propio Marcelo, se dio cuenta de la estupidez que había cometido e inmediatamente pidió disculpas a su banquillo, al Cornellà y a los 47.000 asistentes.
La segunda si que la transformó en gol. Le cayó un rechace de Segovia y a placer prácticamente anotó el cuarto gol blanco en la primera ronda copera.
Carletto, aprovechó la ocasión para darle minutos a los jóvenes De Tomás y Medran. Ambos, se mostraron muy participativos y con muchas ganas de agradar al entrenador de los ''mayores''.
Solvente victoria del Real Madrid, que hace de la vuelta un mero trámite. Será una recompensa para el Cornellà pisar el Santiago Bernabéu e irán con el objetivo de repetir la imagen dada en el feudo del Espanyol.

Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento