27 de octubre de 2014


En el día de hoy se ha dado a conocer lo que era un secreto a voces, la inhabilitación a Santiago Sánchez y Zidane primer y segundo entrenador del Real Madrid Castilla respectivamente.

Después de que competición decidiera aplicar dicha sanción al no tener en posesión el técnico y leyenda francesa el tercer título, requisito necesario para entrenar en España según la Real Federación Española de Fútbol.



Todo esto viene precedido por un cruce de declaraciones de Paco Jemez con Ancelotti, en rueda de prensa, acusando que Zidane no tiene el título requerido para entrenar el filial blanco y Ancelotti le respondía si puede entrenar al certificarlo el 13 de octubre de 2014 la Federación Francesa de Futbol y que se metiera en los asuntos de su equipo.

El caso Zidane empezó con la denuncia del representante de los entrenadores españoles y director de CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores).

Punto en el que la Real Federación Española de Futbol entró de oficio hasta que se ha dado a conocer la sanción a través de su juez único Francisco Rubio al entrenador francés en el día de hoy.

Como respuesta de la sanción el Real Madrid ya se ha movido para tomar riendas en el asunto comunicando en su portal web que Zidane tiene el título requerido para entrenar al Castilla en la categoría que el equipo blanco disputa la liga al certificarlo la Federación Francesa de Futbol el 13 de octubre de 2014.

Por último iniciará vías legales al entender que este dictamen no se aplica a derecho.

Álvaro Hermida @IC1_23RMCF

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento