10 de noviembre de 2014

Domingo 5 de octubre, el árbitro pita el final del partido en el Bernabéu, el Athletic Club de Bilbao sale con una sensación preocupante, y un resultado que no merece la pena mirar. Un punto de los últimos quince posibles, un gol en cinco partidos, relega a los bilbaínos a los puestos de descenso. A veces hay que tocar fondo para emprender el camino que lleva a la gloria.

El equipo volvía al terreno de juego tras el parón de selecciones, quince días después de la debacle del Bernabéu, toca recibir al emergente Celta en San Mamés. Valverde no cambió el estilo, confió en el efecto que produce su estadio. Y le funcionó, los locales salieron con muchas ganas, salieron a ganar, y momentáneamente lo consiguieron. Un penalti que transformaba Aduriz abrió el marcador.
El Athletic disfrutó de los mejores momentos de la temporada, encerraron al Celta y dispusieron de varias ocasiones para cerrar el partido, pero Nolito rescató un punto para los de Vigo. El equipo volvió a causar buenas sensaciones, faltó quizá acierto arriba, pero San Mamés había despertado a los leones.


Y tras semanas y semanas sin ganar, llegó el partido en los Juegos del Mediterráneo. Una primera parte muy poco vista, el equipo de Valverde demostró sus mejorías y en un córner Etxeita marcaba el único tanto del partido. Tres puntos de vital importancia para el futuro de los leones.

Tras varios fracasos en Champions, el Athletic tuvo que mantener las buenas sensaciones ante un rival muy peligroso, el Sevilla de Unay Emery. Y así fue, el conjunto de Valverde superó con creces a un Sevilla negado totalmente por la gran defensa local, gran artífice de la remontada de los leones.













Siguiente parada, Mestalla. Nada como un mítico campo para seguir mejorando. El Athletic siguió 

con su idilio defensivo, y anuló totalmente a un Valencia que nunca estuvo cómodo. Tuvo posibilidades de llevarse la victoria, incluso Alves sacó un gol con la cara, pero los vascos consiguieron un gran punto de Mestalla.

¿Cuál es tu fórmula Valverde? ¿Qué usaste para despertar a los leones? Un equipo totalmente perdido, en puestos de descenso, prácticamente eliminado de la Champions, encadena cuatro partidos consecutivos sin perder, encajando únicamente un gol.
 Eso sí, tres goles a favor en esos cuatro, tal vez la baja más notoria de este Athletic sea la del gol. Con Aduriz lesionado, Valverde necesita mejorar en el ámbito ofensivo. Seguramente veamos en este mercado de invierno llegadas para la punta de ataque, delanteros capaces de suplir la baja de Aduriz.


Escrito por: @carlos2gogo

                                               

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento