12 de noviembre de 2014

Ayer se disputó a las 18:30 un amistoso entre la SD Leioa, recién ascendido a 2°B y SD Eibar, recién ascendido a la Liga BBVA. Ambos equipos comparten algo más que los colores, el conjunto bizkaino ascendió este verano ante el Varea, 1-4 en Logroño y 3-0 en Leioa por primera vez a 2°B en sus 89 años de historia y actualmente se sitúa en el puesto 9 de la clasificación del grupo 2 del futbol de bronce, con 18 puntos de 36 partidos.


Ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa, salvo ante el Huesca que fue derrotado por 0-2. Fuera de casa ha perdido todos salvo en la ultima jornada que ganó 0-1 el campo del Tudelano, que entrena el ex armero Manix Mandiola. La SD Eibar ascendió el 25 de mayo a la Liga BBVA por primera vez en sus 75 años de historia, gracias a un gol de Jota Peleteiro en el partido SD Eibar 1 Deportivo Alavés 0.



El conjunto armero, que es el mejor debutante de los ultimos 20 años, se sitúa justo en mitad de tabla con 13 puntos. El Eibar empezó el partido bien plantado en el campo, y en el minuto 2 llegó la primera acción de peligro, centro de Abraham Minero que se pasea por el área y dispara Ander Capa y sale muy cerca de la meta Bizkaina. En el minuto 8 el Eibar sacó un corner, remata de cabeza Julen Lopez y el asistente levanta el banderín indicando fuera de juego.



Desde ahí nada más fue reseñable hasta que en el minuto 38, Dani Nieto pasa por raso a Ángel quien remata a placer ajustado al palo, 0-1. En el segundo tiempo ambos equipos cambiaron a sus jugadores. Los juveniles Gorrotxategi y Ximon tuvieron sus minutos en el partido sustituyendo a Abraham Minero y Manu del Moral.



Durante la segunda parte el Eibar llegó bastante más al área rival y creó bastante más peligro. En el minuto 83 Ximon, en una gran jugada personal, se fajó de 3 marcas, llegó al área y ajustó el balón al palo izquierdo y anotó el 0-2 para el conjunto armero. Ahora ya hay que comenzar a preparar el partido ante el Real Madrid del proximo sábado 22 a las 18:00.


Por: Luis Alberto Garcia (@LAlbertoGC)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento