13 de diciembre de 2014

La jornada decimoquinta se abría con la visita del líder, el Real Madrid al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los andaluces se presentaban con un entrenador nuevo tras la destitución de Francisco y desde el inició pareció sentarle de maravilla el cambio. Los rojiblancos saltaron con mucha intensidad, apretando arriba la salida de balón e incomodando mucho su juego.



Superada la media hora el partido entro en un estado de éxtasis en el que se marcaron tres goles. El primero en golpear fue el Madrid con un soberbio golazo de Isco. El malagueño controló con el pecho, amagó y colocó el balón con rosca al palo largo. Gol de bella factura al que respondió cinco minutos después, en el 39', Verza con un sensacional zapatazo desde la frontal que se coló pegado al palo. Sin tiempo para saborear el gol de la igualada, Bale puso el 1-2 en el luminoso al cabecear de manera precisa un centro desde la derecha de Kroos en el minuto 41.

Tras el descanso el Madrid intentó controlar los tiempos de juego y jugar a placer pero el Almería no le permitía sentirse cómodo. Cristiano buscaba su gol pero Rubén desvió un latigazo del luso desde el perfil derecho. El Madrid no terminaba de matar el partido ni tampoco de tenerlo bajo control. El Almería era consciente de que un gol le metía de lleno en la pelea y no bajó los brazos.

Entonces llegó la jugada clave del partido. Edgar ingresó en el área, Marcelo metió la pierna y el colegiado señaló el punto de penalti. Lo celebraban los jugadores rojiblancos, que gozaban de la oportunidad de meterse en el partido. El especialista Verza parecía un valor seguro pero no contaba con la fantástica parada de Casillas, que adivinó su intención y evitó un problema serio para el Madrid.

El partido encaraba su recta final con suspense por la ventaja mínima de los blancos. Una intriga que se encargó de destrozar el tridente blanco en el minuto con una gran jugada que acabó con Benzema cediéndola para que Cristiano empujará el cuero a la red y se mantuviese fiel a su cita con el gol. El luso no se conformó con el gol y en el 89' marcaba su segundo de la noche al manda a la red un pase de la muerte de Carvajal. Los rojiblancos plantaron mucha batalla y el partido podría haber cambiado si Casillas no detiene el penalti a Verza.

Ficha técnica.

Almería: Rubén, Michel, Ximo, Trujillo, Fran Vélez; Verza, Thomas, Edgar, Dubarbier, Soriano y Hemed.
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Illarra, Kroos, Isco, Bale, Cristiano y Benzema.
Goles: 0 - 1, min.34, Isco. 1 - 1, min.39, Verza. 1 - 2, min.42, Bale. 1 - 3, min.81, Cristiano Ronaldo.    1 - 4, min.88, Cristiano Ronaldo.
Arbitro: Alvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Verza (min.11), Dubarbier (min.30), Soriano (min.52) y Fran Vélez (min.63) en el Almería; y a Bale (min.24), Marcelo (min.57), Illarramendi (min.64) y Cristiano (min.76) en el Real Madrid.
Escrito por @alvaritogomez98



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento