6 de noviembre de 2014

Jarro de agua fría para el Athletic que se despide a las primeras de cambio de la Champions con un nefasto resultado ante un Oporto muy superior en todo momento por cero goles a dos tantos de Jackson Martínez y Brahimi.

San Mamés tenía que aparecer, y en los primeros minutos el Athletic supo mantener  a raya a los atacantes del combinado portugués, pero cada vez que alguno de ellos arrancaba llegaba fácil a la frontal. Así llegaron las primeras ocasiones del partido, del lado visitante, Jackson siempre incansable con dos cabezazos a bocajarro y una falta de Maicon que repelió Gorka.

Cuando se aproximaba el descanso, el juez de área señaló un penalti de Balenziaga a Danilo, que mandaría al larguero el delantero colombiano Martínez. Con el tiempo cumplido el Athletic resoplaba, pues lo mejor del partido era el resultado.

A la salida del descanso, Valverde metió dos cambios, Muniaín e Iraola, que despertaría a los leones. La primera llegaría de un derechazo de De Marcos que se fue por poco. Cuando mejor estaban los locales, Brahimi dejaría en bragas a la defensa, destrozaba a Ibai y a Gurpegui y su centro lo remataba Jackson solo, que se resarcía de su penalti.

Con el marcador abierto el partido se rompió, Brahimi tendría una de falta que pararía Iraizoz, y un cabezazo alto de Martins Indi a un pase del ex del Granada. El Athletic también tendría, la más clara para ellos, un balón que repelía el palo, tras un gran cabezazo del chaval Guillermo. La mejor y la única del Bilbao esa segunda parte.

Con esta oportunidad fallada, llegaría el fallo en la otra portería, pase atrás de Laporte mal control de Gorka y Brahimi se la roba y hace el segundo y deja el Athletic listo para sentencia. Los locales lo intentarían a balón parado, pero no hubo ocasión de ver un milagro.

Derrota dura, tras dos victorias en Liga, el Athletic se despide de la actual edición de la Champions, y toca pelear por la Europa League. Los leones no han dicho su última palabra en Europa.


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento