6 de noviembre de 2014

Llegaba a Manchester un CSKA que había conseguido resistir las acometidas citizens en la jornada 3 en Moscú donde ambos conjuntos sellaron un empate satisfactorio para los locales y mucho más que insatisfactorios para el conjunto de Manuel Pellegrini.

El City llegaba a su estadio sabiendo que o ganaban o se quedaban más fuera que dentro y no solo del los octavos de final, sino de jugar competición europea el primer semestre de 2015. Un partido vital al que no falló su afición. El CSKA en cambio llegó a Manchester con el objetivo de no perder para poder pelear por el milagro de acceder a los octavos de final.

Pellegrini sacó a su equipo de gala, el equipo que derrotó al Manchester United el pasado domingo en la Premier League. Pero desde luego no lo que pasó en el terreno de juego no tuvo punto de comparación con lo de su anterior victoria en el derbi de Manchester. Y muy pronto se vería esa diferencia entre ambos partidos cuando en el minuto 2 el delantero costamarfileño Seydou Doumbia anotó el primer gol de la noche dejando el Etihad completamente helado.

No obstante el City se vino arriba tras el gol de Doumbia y muy pronto, apenas 6 minutos después, el centrocampista costamarfileño Yayá Touré ejecutó una magnífica falta poniendo el 1-1 en el marcador, un empate que a pesar de todo no conformaba al conjunto local atendiendo a sus aspiraciones. Y cuando mejor estaban los pupilos de Pellegrini, un fallo defensivo en el minuto 34 acabó con un pase a Doumbia que no perdonó para hacer el segundo en su cuenta particular y el segundo del CSKA, volviendo a helar el Etihad. El Manchester ahora sí que no reaccionó, el partido seguía estando bajo su control en cuanto a la posesión y a las ocasiones, pero sin lograr la machada final de colar el balón entre los tres palos.

La sentencia del City llegó en el minuto 70 cuando el centrocampista brasileño Fernandinho fue expulsado al recibir su segunda amarilla de la noche tras barrer a un rival. Por si fuera poco, Yayá Touré recibió una tarjeta roja directa según firma el acta por comportamiento inapropiado.

Con 9 jugadores y con el resultado en contra, solo cabría esperar a un milagro que nunca llegaría, y es que el City perdió en su campo ante el supuestamente equipo más débil del grupo. Ahora el City está contra las cuerdas para la clasificación a octavos, mientras que el CSKA sigue soñando con esa clasificación que hace 4 jornadas veían la mayoría de sus aficionados inviable.

Goles: 2' 0-1 Doumbia (CSKA), 8' 1-1 Yayá Touré (MCI), 34' 1-2 Doumbia (CSKA)

XI CSKA: Akinfeev, Mario Fernandes, Vasili Berezutski, Ignashevich, Shchennikov, Musa, Wernbloom, Eremenko, Natcho, Dzagoev (Efremov) y Doumbia (Milanov).

XI Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy, Jesus Navas (Nasri), Toure, Fernando (Dzeko), Milner, Agüero y Jovetic (Fernandinho). 

Escrito por: @AitorBP_09

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento