22 de noviembre de 2014

Quinto partido consecutivo del Athletic Club de Bilbao, que se opusieron al Espanyol por tres goles a uno, por mediación de Aduriz, el chaval Viguera, un trallazo de Iturraspe, y ya en el noventa Víctor Sánchez empujaba el gol del honor.

San Mamés ponía a prueba el genial estado de forma del equipo vasco, estos comenzaron algo espesos, con varias imprecisiones. La pizarra de Valverde volvería a funcionar, primero con un balón al primer palo que Víctor Sánchez casi se mete en propia, y ya en el 29, el pichichi de siempre, Aritz Aduriz cabeceaba una gran jugada de estrategia, ayudado por el toque de Stuani que despistaba a Kiko Casilla.
Respondía el Espanyol, una llegada de Lucas Vázquez por banda derecha con un tiro raso y flojo fácil para Gorka, y en la jugada siguiente se reclamaría un penalti de Kiko a Aduriz, que se vio perfectamente con el portero visitante arrolla al goleador.

No cedería el Athletic, y en un contrataque magnífico llevado por Aduriz, asistía a Borja Viguera, para que cruzara ante Casilla, que sólo pudo hacer la estatua. Con este resultado de dos cero se llegaba al descanso.

Tras él, el Espanyol intentó presionar arriba, pero estaba sin ideas, el Athletic llegaba con suma facilidad, viendo como seguía su genial estado de forma, después incluso del parón de selecciones, cosa que no vio el Espanyol, que sufrió una derrota después del punto salvado ante el Villarreal.

Intentaba cambiar algo Sergio González, entraron Salva Sevilla y Caicedo, y los catalanes mejoraron algo su versión, pero la alegría les duró lo justo. Una contra del Athletic llevada por Iturraspe que apuró todo lo que pudo y en cuanto lo vio claro soltó un zapatazo que entró besando el palo.

La fiesta en San Mamés no se apagó incluso con el gol de Víctor, tras una gran jugada de Salva Sevilla, y el equipo local consiguió otros tres puntos más, que le sitúan ya noveno, después de estar en descenso.

 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento