22 de noviembre de 2014


El Chelsea de Jose Mourinho y compañía continúa con paso firme al frente de la clasificación de la Premier League. Esta tarde, los londinenses han derrotado cómodamente al West Brom (2-0) en apenas media hora de juego, ofreciendo un gran nivel de juego y con sus jugadores franqucia en pleno estado de forma.

El conjunto dirigido por Irvine apenas duró 11 minutos, tiempo suficiente para que el brasileño Oscar se sacara una gran asistencia para Diego Costa, que sólo tuvo que controlar el balón con el pecho y definir a la salida de Foster. Este tanto, el undécimo en su cuenta particular, despeja todas las dudas sobre su lesión, que le obligó a ausentarse de los terrenos de juego la pasada jornada.

Ya en el minuto 24, los locales ampliaron su ventaja en el marcador y dieron un golpe definitivo al partido. Córner que saca Fàbregas desde la izquierda y Hazard, libre de marca recorta a su defensor y fusila a Foster con un disparo que se le coló por debajo de las piernas.

El West Brom se rindió definitivamente seis minutos más tarde, cuando el colegiado mostró la tarjeta roja al argentino Claudio Yacob tras una dura entrada en la frontal del área sobre Diego Costa. De esta forma se llegó al descanso, con la sensación de que los blues ya habían dejado el choque visto para sentencia.

Ya en la segunda mitad, fue Foster el que evitó la goleada de los locales, con muchas intervenciones de gran calidad. Mourinho decidió dar entrada a los no tan habituales, por lo que Remy y Drogba salieron en sustitución de Costa y Oscar, pero ya el marcador no volvería a moverse.

De esta forma, el Chelsea sigue con su mejor arranque en la historia de la competición inglesa, sumando 32 puntos de 36 posibles y sin conocer todavía a derrota en lo que llevamos de Premier League.

Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento