26 de noviembre de 2014

Tranquila victoria del Real Madrid jugando a un 70% gracias al solitario gol del que marca siempre, Cristiano Ronaldo, tras una gran jugada de Karim Benzema, ante un Basilea que demostró que sí que está en un gran estado de forma en Champions, pero que a pesar de tener llegadas a la portería de Keylor no pudo sacar un empate del partido.

El partido según Carlo tenía cierto interés por el récord de victorias consecutivas, las 15 que ahora ha igualado al Madrid de Mourinho y el de Miguel Muñoz, y las que podría superar este fin de semana en la Rosaleda  ante el Málaga.

Comenzaba el partido con el Basilea con un ojo puesto en Bulgaria en el partido que enfrentaba Ludogorets y Liverpool, y en el que el Madrid tocaba y tocaba sin ninguna complicación pero no conseguían pasar de medio campo para arriba, los suizos presionaban muy fuerte.

Tras varios córners inútiles por parte de los dos equipos, llegó la primera para el Madrid, un tiro de Cristiano tras mucho toque en la frontal que atrapa Vaclik en dos tiempos, el Madrid comenzaba a asustar. El Basilea quiso responder, un tiro de Zuffi desde 25 metros fue la mejor de los suizos en la primera.

Con estos intercambios de golpes, llegó el primer tanto del Real Madrid tras una acción preciosa de Benzema, que se internó por la banda tirando de amagos y de cambios de velocidad y ya en línea de fondo puso el pase atrás perfecto para que superara al portero y Cristiano rematara a bocajarro.
Con este gol, el portugués iguala a Raúl a 71 goles, pero eso sí, lejos del argentino Messi que se sitúa ya en 74, en la clasificación de máximos goleadores de la Champions League. 

Tras el gol el partido se endureció, Ramos fue amonestado por un derribo cortando una contra, y Degen la vio también por protestar. Y la primera mitad llegaba a su fin, con un marcador favorable al Real, y con el Liverpool ganando 1-2 en Sofía.
Comenzó la segunda parte con el Madrid otra vez dominando, pero esta vez le cedía un poco el balón al Basilea, e intentaba aprovechar las contras. El cambio se vio reflejado en dos contras peligrosas, la segunda acabaría en una falta que Vaclik sacaba con apuros a Cristiano.

El Basilea subió un poco las líneas, un cabezazo de Gashi que casi sorprende a Keylor y un paradón del portero tico a Embolo cuando este ya le había superado, fueron las mejores para los suizos en la segunda. Bale tendría el cero dos en sus botas, pero el larguero (como ya sucedió en Ipurúa) le rebañó el gol.

Al final pues lo que viene siendo ya una constante, victoria del Madrid que hizo su trabajo y jugó prácticamente los noventa minutos a un ritmo bastante flojo pero que en ningún momento fue muy superado por un Basilea que peleó hasta el noventa por sacar un punto valiosísimo para el grupo, tras el empate de Ludogorets y Liverpool.


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento