26 de noviembre de 2014


En el Etihad Stadium tendría lugar el partido de la jornada en UEFA Champions League, un partido donde los de Pep Guardiola llegaban como ya clasificados y líderes absolutos de grupo. Los de Pellegrini por contra se encontraban en la cuerda floja, con la necesidad de ganar para no quedarse no solo fuera de Champions, sino de cualquier tipo de competición europea en lo que resta de año.

El Bayern no obstante salió con un 11 con muchas estrellas para intentar asaltar el Etihad un año más (ganaron la pasada temporada también en fase de grupo). El City obviamente sacó a todas las estrellas disponibles, y contó también con el jugador número 12 que no falló en esta cita como es la afición para dar aire a un equipo que se estaba quedando sin respiración en la Liga de Campeones.

El partido fue completamente de dominio bávaro durante el primer tiempo. La primera que tuvo el cuadro azulgrana llegó en el minuto 9' con un gran toque de Sebastian Rode que recibió un pase preciso dentro del área de Juan Bernat, el alemán disparó a puerta pero Joe Hart estuvo muy atento para detener el disparo.

Solo 11 minutos después llegaría uno de los puntos clave del partido donde el central marroquí Mehdi Benatia derribaría al Kun Agüero dentro del área provocando así penalti y expulsión. El penalti se encargaría de ejecutarlo el propio Agüero que disparó al lado izquierdo de Neuer que no llegó por poco. El Kun adelantaba así al cuadro citizen.

En el 35' un perro viejo de esta competición como es Frank Lampard probó con un gran disparo desde 23 metros que se fue rozando el poste, un disparo que podría haber sentenciado al menos la  primera mitad del partido. Solo 5 minutos después Xabi Alonso ejecutó una espectacular falta directa rasa dirigida hacia el lado izquierdo de la portería de Joe Hart poniendo el empate a 1 en el marcador.

En el descuento de la primera mitad Robert Lewandowski remontaría el partido con un gran cabezazo a centro de Jerome Boateng. Así se llegaría al descanso en el Etihad Stadium, y el City con la necesidad inmediata de remontar el partido que les habían remontado a ellos, en ese momento los de Pellegrini estaban eliminados.

Inició la segunda parte con un City más volcado al ataque buscando el gol, pero sin encontrarlo. En el 50' Jesús Navas recibió, controló y disparó a puerta, pero Manuel Neuer nuevamente estuvo eficiente bajo palos evitando el empate. En el 52' James Milner la tuvo para batir a Neuer quedándose solo contra él, pero no apuntó bien y el disparo salió fuera. En el 70' Lampard de nuevo intentó un disparo lejano, pero Neuer nuevamente inspirado atajó con una gran estirada despejando el balón lejos de su portería.

Se le acababa la Champions al City hasta que en el 85' empezaría el festival del Kun Agüero que logró llegar al borde del área en solitario y disparar por la derecha de la meta de Neuer con solvencia. El balón entró tras dar en el poste y Agüero no celebró el gol, sino que cogió el balón y corrió para intentar el milagro de salvar a su equipo. Ese milagro llegó en el 91' cuando nuevamente Agüero aprovechó un balón que estaba suelto dentro del área y con fuerza y más corazón que cabeza conseguir batir a Neuer con un disparo raso centrado, poniendo el 3-2 definitivo en el marcador.

Gracias a un gran Agüero, que con su hat-trick se lleva el balón a casa, el Manchester City sigue soñando con la Champions, no obstante enfrente tendrán un rival duro que además juega en casa, el AS Roma.

Goles: 21' 1-0 Agüero (Penalti) (MCI), 40' 1-1 Xabi Alonso (FCB), 45' 1-2 Lewandowski (FCB), 85' 2-2 Agüero (MCI), 91' 3-2 Agüero (MCI)

XI Manchester City: Hart; Sagna (Zabaleta), Kompany, Mangala, Clichy; Fernando, Lampard; Navas, Nasri, Milner (Jovetic); Agüero (Demichelis).

XI FC Bayer München: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Hojbjerg, Alonso, Rode (Dante); Robben, Lewandowski (Shaqiri), Ribery (Schweinsteiger).


Por Aitor Bris (@AitorBP_09)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento