26 de noviembre de 2014

El Oporto se impuso este martes al BATE en el Borisov Arena, por 0-3, con el mexicano Héctor Herrera como líder del equipo, resultado que favorece al Athletic en su lucha por pasar como tercero a la Liga Europa y deja prácticamente cerrado el liderato del grupo H para los 'dragones' de Julen Lopetegui.

El conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y sufrió en la segunda mitad.
El encuentro fue sumamente parejo y peleado en el primer tiempo. Con contadas llegadas de peligro por ambos equipos. El Oporto, tuvo el control de la pelota los primeros 15 minutos y después comenzó a ceder terreno a favor del conjunto bielorruso..

Los peligrosos desbordes de Ricardo Quaresma y Danilo pudieron adelantar al Oporto, sin embargo, la zaga del BATE estuvo muy atenta a despejar el peligro. Héctor Herrera controlaba el centro del campo y Jackson Martínez inquietaba en el centro del área.


Así concluyó la primera parte con un empate a 0 que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.


El BATE salió, como es habitual, ambicioso en busca del contragolpe y tuvo varias opciones para dar un disgusto al equipo luso, pero careció de acierto en el remate.
Al contrario, el Oporto, que tuvo la posesión del balón durante casi todo el encuentro.El primer tanto del partido no se haría esperar;el jugador azteca,  Héctor Herrera en el minuto 56 anotó el 1-0, en el borde del área sacó un potente derechazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero Chernik.


No contento con ello, sirvió el segundo tanto al colombiano Jackson Martínez en el minuto 65, con el cual el partido quedó zanjado.

El Oporto bajó el ritmo del juego tras el tanto del colombiano, pero jamás cedió el control del esférico. Todavía en el minuto 89, Héctor Herrera encontró un hueco y puso un pase preciso para que Cristian Tello, recién ingresado, pusiera el 3-0 definitivo.


Con este marcador,el Oporto queda más líder en su grupo y solo una verdadera debacle le quitará el primer puesto. Mientras el BATE queda a expensas del Athletic para no perder el tercer sitio del grupo.

Escrito por: @Reque_10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento