25 de noviembre de 2014

Gran victoria por fin del Athletic de Bilbao en tierras ucranianas ante el poderoso Shakhtar por cero goles a uno, con un gran gol de Mikel San José mediada la segunda mitad rematando con el pie una falta botada por Beñat. Con estos tres puntos, los primeros del conjunto bilbaíno en la fase de grupos, solo necesitarían un empate en la última jornada para meterse en Europa League.

Comenzaba el partido y el Shakhtar dominaba sin apenas llegadas, la más clara para Teixeira que rechazó muy bien Gorka. Eso pareció despertar al Athletic, que un minuto después un balón de De Marcos a la espalda de la defensa que Viguera mandó fuera por muy poquito, y San José a la salida de un córner avisaba también que los de Valverde venían a por la victoria.

La mejoría se notó, el Athletic mejoró teniendo posesiones muy largas mientras que el Shakhtar perdía el balón a las primeras de cambio. Otra vez San José peinando un centro de Susaeta que también salía rozando el palo.

Con esta y otras llegadas tímidas se llegaba al descanso, pero antes Valverde tuvo que mover banquillo, Exteita lesionado tuvo que ser sustituido y entró en su lugar Gurpegui, central por central.

El descanso le vino bien al conjunto ucraniano, salieron con más personalidad y tuvieron dos o tres llegadas, la más clara un zurdazo de Douglas Costa, pero los visitantes seguían aguantando. Con estas llegadas, algunos cambios, y sobre todo parones del árbitro para mostrar las primeras tarjetas llegó la alegría a los de Lezama.

Una falta botada por Beñat muy cerrada que San José remataba con lo puesto y la desviaba lo justo para adelantar al Athletic. Intentaría remontar el Shakhtar, moviendo ficha y buscando alternativas con las entradas de Bernard y Fred, pero que tampoco pudieron hacer nada ante el muro bilbaíno.
Ya en el noventa llegaría la jugada más polémica del partido, cuando Luiz Adriano remataba a bocajarro un balón que sacó Balenziaga con el brazo, si lo llega a ver el árbitro era penalti y roja. Se salvó el Athletic que además pudo sentenciar con una contra en la que Aduriz tiraba de recursos con una genial vaselina pero que no encontró portería.


Se la tendrán que jugar en San Mamés, ante su público, ante el implacable poder que inspira un campo tan mítico. Llega el Bate Borisov con la única esperanza de ganar, mientras que los leones buscarán certificar su espectacular estado de forma, que no se ha clavado en la Liga, sino que se extiende hasta el torneo de los grandes, La Champions League. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento