13 de junio de 2015

El segundo partido de la Copa América 2015 se llevó a cabo en el estadio Sausalito con el partido entre el combinado mexicano y boliviano ante poco más de 14.000 aficionados. El partido fue luchado y trabado en medio campo desde el principio hasta el final, ambas selecciones lucharon y disputaron cada balón, pero el nivel futbolístico no fue el esperado en un torneo como lo es la Copa América.

La primera ocasión de peligro llegó para los bolivianos cuando después de una buena jugada, el delantero Pedriel, dentro del área azteca, conectó un balón y lo mando al poste. Después de esto el partido cayó en el nivel y en las jugadas de peligro, por lo que el partido llegó a ser aburrido. El primer tiempo trascurrió de la misma manera, la selección mexicana tenía el balón durante más tiempo pero era incapaz de crear peligro en el arco boliviano. Minutos antes del final, Bolivia estuvo cerca de nuevo de abrir el marcador, pero fue el portero Corona quien impidió que un disparo de media distancia lograra entrar en su puerta y con un buen lance envió el esférico a tiro de esquina.



En el inicio del segundo tiempo, México comenzó a crear más peligro. La primera jugada estuvo en las botas del delantero Corona, apodado “tecatito”, quien entró al área rival con el balón controlado pero su disparo se fue por un lado de la portería. Minutos después, el capitán mexicano, Rafa Márquez, tuvo que abandonar el campo por una lesión. En su lugar entró Aquino, que rápidamente comenzó a desbordar por la banda derecha y creó peligro de manera constante. En el minuto 70, México estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche luego de un buen centro de Corona, pero Raúl Jiménez terminó por mandar su cabezazo por un lado de la puerta en un grave error del delantero del Atleti.



La polémica se hizo presente en el final del partido luego de que México reclamara dos posibles penales al árbitro. El primero ante una posible falta sobre Aquino en la que parece que el delantero mexicano fue quien terminó por dejarse caer en el área. Y el segundo por una falta clara de Marcelo Martins sobre el mediocampista Güemez. Al final todo quedó en un triste 0-0 y ahora ambas selecciones deberán mejorar si quieren avanzar de la ronda de grupos. Bolivia se enfrentará a Ecuador y México al anfitrión Chile el próximo lunes (fecha de Chile).



Escrito por: @Goyo_Zavala 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento