5 de noviembre de 2014





El FC Barcelona ha dado un paso importante de cara a su clasificación para los octavos de final de la Uefa Champions League, tras imponerse por 0-2 en su visita al Amsterdam Arena donde ha derrotado al Ajax, que quizás mereció algo más en un partido que calma las aguas en un Barça que todavía tiene mucho que mejorar.


Después de dos derrotas consecutivas ante Real Madrid y Celta en el Camp Nou, el Barcelona de Luis Enrique se plantaba en el Amsterdam Arena con la idea de vencer y, si podía ser, convencer, y de paso cerrar su clasificación para los octavos de final de la Champions. Un partido que ha servido, principalmente para que Leo Messi igualase el récord de goles marcados en la competición continental por Raúl Gónzalez.
Realmente el partido no ha servido para aclarar dudas, es más, lo que ha hecho ha sido es aumentarlas, con un juego ramplón, previsible y que sólo era de buen ver cuando el faro de guía azulgrana, el argentino Leo Messi tenía la pelota en sus pies. Y es que se vuelve a apelar al dicho aquel que todo el mundo usa, pero que a día de hoy sigue siendo una evidencia. Si Leo Messi está bien y aparece, el Barça gana. Pues, sin más, eso ha pasado esta noche en el campo del Ajax.

Luis Enrique volvió a sacar un once distinto al de la última comparecencia azulgrana, formado con una pareja de centrales. hasta el momento inédita, con el jefecito Mascherano acompañando a Marc Bartra, hoy sustiuto de Gerard Piqué, cuya situación actual dentro del vestuario es digna para otra crónica. Pero sigamos con el once culé. Un centro del campo formado esta vez con Rakitic-Sergio y el arquitecto del fútbol español, principal causa por la que fue suplente en el partido contra el Celta (Lucho lo quería y lo necesitaba para el partido contra el Ajax de esta noche) y arriba poco más que decir, cuando estén físicamente bien los 3 no habrá dudas del tridente formado por Luis-Ney y Leo Messi.



Comenzó el Barça con el dominio de la pelota, pero sin crear prácticamente peligro ante la portería de Cillessen, con un Ajax espoleado por el impetu de su público, que pedía a los suyos que ofrecieran más que en los 90 minutos de hace 15 días en el Camp Nou, durante los 10 primeros minutos, tanteo y contrarestaciones continuas, Pero a partir de ahí, se vieron los peores minutos y de más agobio que se le recuerdan al Barça de Luis Enrique. Sigthorsson, Andersen y Klaassen incordiaban a una defensa extasiada y que tenía que achicar balones en cada llegada holandesa. 


El Barça recuperaba la bola y la perdía rápidamente, algo incomprensible en el equipo azulgrana. nuevas acometidas del equipo local que obligaban a intervenir a un, hoy si, seguro y activo Ter Stegen bajo palos.
Así pasaban los minutos de la primera parte, y cuando peor lo pasaba el Barça, una contra conducida por Neymar con un futbolista del Ajax en el suelo en el otro área, acaba en falta sobre el brasileño y primera amarilla para Veltman (luego sería expulsado). 


La falta la tira Leo Messi, con una brillante intervención del guardameta holandés. que no vio la jugada seguir, colgó Jordi Alba, se la come Cillessen y Bartra luchándola con el espíritu que se le pide al equipo, la centra para que Messi, su gol 70, batiese de cabeza, sí, de cabeza, la portería del Ajax. Así es el fútbol, el Barça no lo merecía pero lo encontró y el otro día barrió al Celta y no pudo batir la portería. Así es el fútbol.
Poco más que aportar del Barça en la primera parte. más de un dominio más tranquilo aunque tampoco sin gustar, y llegadas lejanas al área local.

                                     El Barcelona tiene mucho que mejorar atrás.

Tras la reanudación , el juego culé siguió siendo el mismo. dominante. con la posesión. llegando a la portería, pero sin acabar de matar un partido que, cada vez que llegaba el Ajax a la portería de Ter Stegen, peligraba y de lo lindo. Tanto es así que en la segunda, pasado el primer cuarto de hora, un remate de Milik acabó en la cepa del poste de la portería azulgrana. Se salvó el Barcelona. El Ajax, como todos los equipos que quieren hacerle daño al Barcelona, acosaba al conjunto español por la banda derecha, según defiende Dani Alves, cosa inexplicable que siga siendo titular en este once, pero bueno, hoy no pasó lo del otro día.


Quedándonos con lo bueno nos tenemos que quedar con él, con el argentino prodigioso, que volvió a rescatar al Barcelona de una ecatombe si hoy no hubiese ganado en Amsterdam. Sus intervenciones siempre tenían peligro, cuando no las creaba las daba, sobre todo una a Suárez que no supo definir ante Cillessen. Pero en el minuto 20, se acabaron las esperanzas para el Ajax. una combinación tras un robo de Rakitic de Pedro con Leo Messi. acaba con éste marcando el 0-2 e igualando a Raúl como máximo goleador de la competición. teniendo que necesitar 20 partidos menos que su competidor nato, el portugués Cristiano Ronaldo,

                                                 Leo Messi igualó a Raúl esta noche.

De ahí al final, Luis Enrique aprovechó para darle minutos a Rafinha, que entró por Rakitic (cumplidor como siempre) y el Barça, siempre con Messi a la cabeza, pudo incrementar la renta, que se quedó en ese resultado. 0-2, 9 ptos, 3 victorias, que a fin de cuentas es lo que vale en este deporte, pero no a éste club. No se le puede permitir al Barcelona que. contra un equipo de chavales jovenes muy buenos, pero chavales como era el Ajax, esos minutos de la primera parte y esa constancia para cerrar los partidos. Pasemos de debates. de criticas, quedemosno con el record, otro más, de Leo Messi, la única sonrisa potable dentro de un Barcelona que. o mejora mucho más, o le volverán a pasar por encima con ese juego y actitud defensiva en partidos como el del Bernabéu.


Escrito por: @MDavidCorrea

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento