5 de noviembre de 2014

La Champions League es la mayor competición de clubes que hay en el mundo. En ella, el Borussia Dortmund está dando muy buena imagen, la cuál no está dando en la Bundesliga, dónde anda en puestos de descenso.

El martes 4, el Dortmund se enfrentaba al Galatasaray en el Signal Iduna Park. Si el Dortmund ganaba estaba clasificado para octavos, y así fue, el Dortmund ganó por un indiscutible marcador de 4-1, en el cuál se quitó las penas que tenía tras haber perdido el clásico alemán contra el Bayern de Múnich por 2-1.

El Galatasaray planteó el partido encerrado atrás y sin dejar que el Dortmund se acercara a su portería. Las dos primeras ocasiones para el Dortmund fueron gracias a córners que consiguieron rematar. La primera fue un remate de Soktratis que se fue al larguero y la segunda fue un remate de Subotic que se fue por encima de la meta.

Corría el minuto 39 cuando Reus estrenaba el marcador gracias a un gran pase de Piszczek que Reus controlaba entre los centrales y hacía el primero. Con 1-0 se llegaba al descanso. A la vuelta de vestuarios, el Dortmund consiguió hacer el segundo en el minuto 56 tras un saque de esquina que remataba Sokratis gracias a un cabezazo de Kehl.

El área del Dortmund todavía no había sido pisada seriamente por el Galatasaray, hasta que en el minuto 69 tras un córner botado por Sneijder, el balón fue rematado por Balta. El Galatasaray empezó a buscar el segundo, pero en el minuto 77, Immobile hizo el 3-1 tras culminar una contra. El cuarto gol fue en propia meta tras botarse un córner y el remate de Immobile le dio a un defensa y se fue a las mallas de las porterías. 

El Dortmund recuperaba el crédito perdido y demostró ser un equipo sólido en Champions y que puede remontar la clasificación de la Bundesliga. Con esta victoria se clasificó para octavos de la Champions League donde podrá disfrutar de dos partidos más para ser primero de grupo. 

El partido tuvo que ser parado dos veces porque la hinchada del Galatasaray mostró su lado malo lanzando bengalas al campo. Los jugadores del Galatasaray se acercaron a la grada pidiendo a sus hinchas que se calmaran para que el partido se reanudara con normalidad.


Escrito por: @JonSalcedo48


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento