5 de noviembre de 2014

Pese al 0-2 que se trajo el Atleti de Suecia, los colchoneros no tuvieron resuelto el partido hasta el gol de Raúl García en el minuto 78, ya que los que parecían la cenicienta del grupo y en el Calderón no pusieron una gran oposición a la victoria del Atleti, jugando de local, daban una imagen muy diferente, tirando más del doble que los atléticos, con un futbol de mucha presión e intensidad que no dejaba controlar el balón a los madrileños.  Intentaron salir a la contra con mucha rapidez con un juego directo y profundo, pero que pese a crear peligro y hacer sufrir a los atléticos no consiguieron marcar gol.

En la primera parte el Atlético salió intenso, generando ocasiones, la primera a través de una falta y tres saques de esquina consecutivos. La primera ocasión del Malmö la rechazó por alto Moyá en un balón que habían colgado los suecos. La primera gran ocasión del encuentro estuvo en las botas de Raúl García tras una buena triangulación de los colchoneros pero el remate de Raúl salió blandito y lo paró Olsen. Diez minutos después llego el golazo de koke después de un gran centro de Juanfrán, que corrió hasta línea de fondo, el balón llegó al corazón del área donde el canterano remató con un gran gesto técnico para meterla de tacón en la portería y adelantar al Atleti. Desde el gol los suecos intentaron la igualada pero en la más clara Miranda a un minuto para el final de la primera mitad evito el mano a mano al cruce.
En la segunda parte el Malmö salió mucho más al ataque creando peligro en la portería de Moyá, en el minuto 49 Godín salvó a su equipo en un tiro de Tinnerholm que a dos metros de la línea de gol consiguió sacar el defensa y un minuto después Telhin  fue derribado por Miranda en el área pero el árbitro señaló falta puesto que el agarrón empezó fuera del área. El lanzamiento de falta fue contra el brazo de Siqueira, que tenía pegado al cuerpo, y el rechace Rosemberg, que había tirado la falta volvió a tirar, esta vez al palo, cuando estaba el portero vencido. 


Los ataques del Atleti solo llegaban por banda derecha a través de centros de Juanfran. Uno muy peligroso al que no pudo llegar Arda por poco y otro en el 78 que la zaga local no supo rechazar con contundencia y el balón le llegó a Raúl García que con un derechazo mando el balón al fondo de la portería. Con este gol el partido estuvo sentenciado y los colchoneros ganaron en tranquilidad.
DESTACADOS:
Como no podía ser de otra forma el crack del partido fue Koke que demostró lo que vale y que este será llamado a liderar el futuro de la selección.
Juanfrán que encontró una autopista por la banda derecha poniendo centros que generaban mucho peligro a la defensa sueca participando en los dos goles del partido.
Tinne

Rtholm fue un puñal por la banda diestra del Malmo generando peligro con sus subidas a Siqueira, a quien se le vio algo más flojo en alguna jugada puntual del partido.      


Escrito por @danizama con la colaboración de @goldegodin 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento