30 de noviembre de 2014

Un gol de Manu Del Moral da la victoria ante un equipo celeste que acumula 4 jornadas sin ganar.



Balaídos recibía por primera vez al Eibar en primera división en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que pese a comenzar bien la temporada, llevaban 3 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.


El Celta inició el partido con mejores sensaciones, dominando el juego y gozando de ocasiones claras de gol. Primero Larrivey y después Hugo Mallo exigieron la intervención de Irureta en unos primeros minutos de acoso local. El cancerbero guipuzcoano salvó el primer tanto del encuentro con una nueva intervención tras un cabezazo cruzado de Nolito al cuarto de hora de juego.


Después de un inicio arrollador el partido se comenzó a nivelar y, aunque el Celta seguía llevando la iniciativa ofensiva, el Eibar se dejaba ver en el área rival sobre todo a través de disparos lejanos. El equipo gallego también comenzó a probar fortuna con remates desde la frontal del área, pero ni Krohn-Dehli ni Orellana consiguieron inaugurar el marcador tras dos remates que salieron rozando la escuadra.


El Celta no marcaba y el Eibar aprovechó la coyuntura para ponerse por delante en el marcador a la media hora de juego. Manu Del Moral dio el aviso con un disparo a 10 metros de la portería, que Sergio salvó con una prodigiosa parada con la pierna derecha. Segundos más tarde, Arruabarrena asistió de nuevo a Del Moral, que esta vez no perdonó para colocar el esférico junto al palo corto del meta gallego. El tanto no sentó bien al conjunto local, que sufrió un cortocircuito en ataque hasta llegar al descanso.


El inicio de la segunda parte fue parecido al de la primera. El Celta acosaba el área del Eibar y dominaba el esférico ante un frontón defensivo que apenas dejaba resquicios para crear ocasiones. El Celta solo lograba conectar disparos lejanos fáciles para Irureta o remates muy forzados que no iban a portería. Berizzo se la jugó con los cambios y dio entrada a Augusto Fernández y Charles para atacar a la desesperada.


El partido se enmaraño entre interrupciones y tarjetas, favoreciendo al Eibar y perjudicando a un Celta que veía como el cronómetro iba más rápido de la cuenta. El equipo de Garitano no mostró fisuras atrás y con una sublime actuación de su pareja de centrales (Albentosa-Navas) y su guardameta Irureta, se aseguró una importante victoria fuera de casa que le asienta en la zona media de la tabla. Por contra, el Celta sigue acumulando malos resultados y por cuarta jornada consecutiva se queda sin victoria




Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento