4 de noviembre de 2014

El Bayern Munich, líder de la tabla con 21 puntos (uno por encima del Wolfsburg, el cual goleo al Stuttgart a domicilio por un contundente 0-4) recibía al Borussia Dortmund, el cual está firmando un desastroso arranque de temporada en Bundesliga, donde han llegado a perder con el que en su momento era el colista (el Hamburgo) en su propia casa. El Bayern necesitaba tres puntos que mantuviesen a raya al Wolfsburg y el Borussia necesitaba empezar a escalar posiciones en la tabla tras un comienzo desastroso y 5 derrotas en 6 partidos(4 de ellas de manera consecutiva, y sólo un empate conseguido).

Luego de un tímido inicio del Borussia Dortmund, los pupilos de Jurgen Klopp despertaron tras una excelente intervención de Weidenfeller a un disparo potente de Arjen Robben. El Dortmund empezó a presionar la salida y a generar peligro al contragolpe. Mkhtitaryan y Reus fueron los que más garra mostraron por parte del Borussia Dortmund.

A la media hora de partido, los de Klopp se adelantaron en el marcador gracias a un contragolpe a toda velocidad de Aubameyang, quien envió un magnífico centro para Reus, que remató a placer de cabeza. Saltaba la sorpresa en el Allianz Arena. La reacción de los bávaros no se hizo esperar y buscaron el 1-1 con gran agresividad, pero éste no llegó debido a unas intervenciones providenciales de Román Weidenfeller, el portero del Borussia Dortmund.

Los de Guardiola se agrandaron tras el descanso. La garra que había mostrado el equipo de Jurgen Klopp se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. El Bayern Munich se adueño de la pelota y de las ocasiones y fue arrinconando al Dortmund poco a poco. Sin embargo, la falta de acierto del Bayern Munich impedía que empatasen el partido. El zaguero marroquí Mehdi Benatia tuvo una ocasión inmejorable para poner tablas en el marcador, pero su remate se fue desviado por centímetros de la porteria de Weidenfeller.

Cuando parecía que el Borussia Dortmund tenía la victoria en el bote, el ex-jugador del mismo Borussia Dortmund, el ariete polaco Robert Lewandowski, aprovecho un rechace dentro del área para poner el empate. El partido se puso de cara para los bávaros, quiénes lo intentaron con mucha más agresividad y obtuvieron su premio al minuto 85' de partido, en un polémico penal de Neven Subotic sobre el francés Ribery. Robben fue el encargado de cobrar la pena máxima, engañando a Weidenfeller y poniendo el 2-1 en el marcador.

De esta manera, el Bayern Munich se afianza como lider con otros tres puntos que le permiten seguir derecho en el camino hacía la tercera corona liguera consecutiva. El equipo de Guardiola le saca 4 puntos al Wolfsburg, segundo clasificado tras su goleada a domicilio al Stuttgart por 0-4 y 17 puntos al Borussia Dortmund, el cual se empieza a meter en graves problemas tras las victorias hoy del Werder Bremen a domicilio (1-2) y del Hamburgo en casa (1-0), pues se quedan en antepenúltima posición con los mismos puntos que el penúltimo, el Werder Bremen, superándolos solo en la diferencia de goles.

Mientras que los bávaros hacen parecer que no tendrán problemas para repetir titulo liguero, habrá que ver si el Dortmund levanta cabeza.

Después del partido, Marco Reus y Robert Lewandowski, quiénes fueron compañeros en el Borussia Dortmund, protagonizaron una de las anécdotas de la jornada. El alemán le negó el abrazo a Lewandowski, quien se había acercado para tratar de consolar a su ex-compañero.


Escrito por: @JonasMarek


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento