4 de noviembre de 2014


Hoy hablaremos de Eden Hazard, futbolista Belga de 23 años que juega de extremo y el cual se ha ganado el respeto de todo el panorama internacional debido a sus maravillosas cualidades técnicas.



El para muchos apodado 'Cristiano belga' o 'Messi diestro' llegó en 2005 a Francia para adentrarse en la cantera del Lille OSC. Hazard sólo tenía 14 años entonces y en noviembre de 2007, con la temprana edad de 16 años, el belga hizo su debut como profesional. Con solo 17 años y 316 días, la joven promesa belga se convirtió en el octavo jugador más joven de la historia en debutar. 


Lo cierto es que antes de la llamada de Bélgica, Francia estaba detrás de que jugase para la selección 'gala'. Eden siguió con su progreso como futbolista ganando varios títulos individuales en la Ligue 1 y en 2011 ganó un doblete con el equipo francés a pesar de que al principio de esa temporada y debido a su falta de acierto en los partidos, pasó al banquillo. Luego volvió a reencontrarse con el buen juego y a ganarse la titularidad como era de esperar. 


En la temporada 2012-2013 el Chelsea se hizo con sus servicios por una cifra cercana a los 40 millones de euros. Detrás de él estaban numerosos equipos europeos como Real Madrid y Barcelona entre tantos. En 2014 ha tenido la suerte de jugar el Mundial de Brasil y llegar con su joven equipo a cuartos de final, siendo proclamado el mejor jugador del segundo partido de grupos. Actualmente el jugador 'blue' goza de titularidad en el Chelsea siendo una pieza fundamental para el equipo dirigido por el polémico José Mourinho.



Es un jugador de recortada estatura lo que le hace más complicado debido a que es difícil quitarle el balon de los pies, puesto que siempre lo lleva muy pegado. Veloz, con un gran cambio de ritmo, desequilibrante en el uno contra uno y un gran pasador que ve huecos donde sólo algunos pueden ver. Sin duda un jugador que dará mucho que hablar puesto que en mi opinión, aún tiene que explotar al 100% como futbolista, a pesar de que ya esté entre uno de los mejores del mundo y se le conozca en cada rincón del planeta.


Aquí tenéis un vídeo de lo que es este joven talento. Disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=3IOW8_0FTk0


Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento