5 de noviembre de 2014

    Ya se conocen los 23 candidatos que optan al ansiado título del Balón de Oro. Los 3 finalistas no se harán esperar y los sabremos el 1 de diciembre. El ganador se conocerá el próximo 12 de enero de 2015 en Zúrich. Los equipos que más jugadores aportan, con 6 cada uno, son el Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Karim Benzema, Toni Kroos, James Rodríguez y Gareth Bale) y el Bayern Múnich (Mario Götze, Lahm, Thomas Müller, Neuer, Arjen Robben y Schweinsteiger). Por su parte, el Fútbol Club Barcelona aporta 4 (Lionel Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y se han incluido 2 futbolistas que la temporada pasada militaron en las filas del Atlético de Madrid (Diego Costa y Thibaut Courtois). La ausencia más destacada es la del uruguayo Luís Suárez, quien declaró: "Me llama la atención no estar en la lista del balón de oro, pero prefiero callarme". Sin duda alguna estos meses darán mucho que hablar, como casi siempre con este título en juego.



    Análisis de los 23 jugadores nominados: 


Cristiano Ronaldo: poco hay que decir de este jugador. Es el claro favorito a ganar el trofeo después de ganar la bota de oro (junto a Luís Suárez) y de alzarse con la ansiada décima, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Además, es el pichichi de la liga española con 17 goles y está a solo uno de superar el récord de Raúl González Blanco en la máxima competición (70 goles). Con sus 28 años está en el mejor momento de su carrera. Si logra ganar el Balón de Oro sería su tercer premio, el segundo consecutivo.





Gareth Bale: el galés fue uno de los pilares indispensables del Real Madrid la pasada temporada. Él fue una pieza clave para conseguir la Décima. Además de marcar el gol que le daba al Real Madrid la 19 Copa del Rey con esa carrera prodigiosa en el minuto 84 y casi sin aliento se fue de Bartra y fijó el 1-2 final en el marcador. Esta temporada no está pasando por su mejor momento y eso puede pasarle factura a la hora de optar al título. Esto, añadido a que su selección no disputa el Mundial son puntos en su contra. Cabe destacar el magnífico momento de forma por el que pasa Isco, quien ha hecho olvidar la ausencia del galés en el Real Madrid.



Karim Benzema: el francés está haciendo una gran temporada en el conjunto Blanco. Se podría decir que está en su mejor momento dentro del equipo y se ha convertido en el delantero centro que le gusta al Bernabéu. Si le añadimos el gran Mundial que hizo con Francia, suma muchos puntos a su favor para alzarse como el mejor futbolista del mundo, aunque, a priori, sea una odisea.



Toni Kroos: el alemán está nominado por la excelente temporada que cosechó con su anterior equipo, el Bayern Múnich, fue el jefe del centro del campo, En el Mundial de Brasil fue uno de los 'culpables' del gran juego que creó la Selección alemana y sus botas guiaron el camino hacia el título de Mejor Selección del Mundo. Gracias a él (junto a todo el equipo) lograron grabar la cuarta estrella en el pecho de la camiseta de su país.



James Rodríguez: a pesar de que se convirtió en la máxima revelación del Mundial de Brasil es uno de los cuestionados de la lista. Antes de su explosión en Brasil era un jugador que tenía chispa y las características suficientes para ser un 'crack' mundial, pero le faltaba algo para terminar de lograrlo. Este verano fichó por el Real Madrid por 80 millones de euros y, después de varios partidos para adecuarse al nuevo equipo y al nuevo estilo de juego, parece que ya se ha ganado a las gradas del Bernabéu. Asiste, crea, presiona y marca. 


Sergio Ramos: gracias a su constancia, su garra, su lucha y su esfuerzo, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, si no es ya el mejor. Cosecha grandes temporadas desde que ocupó el centro de la defensa. Uno de los capitanes del Real Madrid y uno de los jugadores más queridos de la afición, vuelve a optar al premio de mejor jugador del mundo. Fue el héroe de la décima con su cabezazo en el minuto 93 frente al Atlético de Madrid. Con ese gol le dio al madridismo su mayor tesoro.




Lionel Messi: el jugador argentino posee 4 balones de oro en sus vitrinas, pero actualmente está en su peor momento de forma desde que debutó en 2004. Una terrible temporada con el Fútbol Club Barcelona sin ganar ninguno de los títulos en juego, y después de un Mundial donde dejó mucho que desear, todo hace indicar que no ganará su quinto Balón. Parece que la vida sigue igual y no cambia para el argentino, puesto que su inicio de temporada es muy criticado por la afición que quiere recuperar al mejor Leo Messi.



Andrés Iniesta; otra de las candidaturas cuestionadas este año y es que se han notado las ausencias de Koke o Rakitic, líderes en sus respectivos equipos. Pero una cosa es innegable, la calidad y la magia que desprenden las botas de este manchego. Al igual que el resto de sus compañeros, esta no es una de las mejores temporadas del club y eso repercute en el rendimiento del jugador que le dio a España el título de Campeona del Mundo en 2010.



Neymar: el brasileño siempre destaca en el campo, tanto con su selección como con su equipo, el Fútbol Club Barcelona. Sus regates imposibles y sus cambios de velocidad son temidos por los defensas rivales que, en muchas ocasiones, solo le puede parar realizando una falta. 
En Brasil es la pieza clave, a pesar de su juventud, pues es él el encargado de tirar del carro y le aporta la chispa y la electricidad que Brasil necesita para volver a ser la que era.






Javier Mascherano: el 'jefecito' fue el mejor de Argentina en el Mundial y uno de los mejores jugadores de toda la competición, todo hay que decirlo. Es el pulmón de su selección, el que aporta la tranquilidad y el control necesarios para guiarla a la victoria. 
Con el Barça no está muy fino, al igual que el resto del equipo. Debido a la baja forma de todos los jugadores no están creando el juego que acostumbran. 
A pesar de su magnífico Mundial no tiene muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro.




Diego Costa: el hispano-brasileño hizo una grandísima temporada con el Atlético de Madrid. Con 36 goles en 52 partidos fue el estandarte en su equipo. Esto le llevó a la Selección Española que le convocó para el Mundial, aunque, como toda España, no estuvo bien. 
Esta temporada lo fichó el Chelsea de José Mourinho. Es el segundo en la lucha por el pichichi en Inglaterra con 9 tantos, tan solo le supera el Kun Agüero con 10, Se ha metido a la afición en el bolsillo y es que ya le consideran todo un líder en los 'blues'. 



Thibaut Courtois: el portero belga se ha convertido en uno de los mejores del mundo. Su agilidad, sus reflejos, su rapidez y su visión de juego le han hecho entrar en la historia del Atlético del Madrid por todo lo alto. Superó los récords de imbatibilidad de Abel tanto en casa (820 minutos) como fuera (680 minutos). 
Este verano regresó al Chelsea y es el portero menos goleado con 10 tantos en los 10 primeros partidos de la Premier.



Hazard: el extremo belga del Chelsea es uno de los justos candidatos para optar por el balón de oro. El extremo belga lideró al equipo del portugués José Mourinho, lo que le hizo llevar a su equipo a pelear por la Premier,
En el mundial no brilló como se esperaba y como había acostumbrado a los espectadores.






Mario Götze: el joven alemán fue de menos a más la pasada campaña. La terminó por todo lo alto convirtiéndose en el héroe alemán al anotar el gol de la victoria en la final del Mundial frente a la selección argentina. 
Este verano fichó por el Bayern Múnich y comparte el ataque del equipo bávaro junto a Múller y Lewandowski.




Philip Lahm: la temporada ganó la Bundesliga con el Bayern, donde realizó una gran temporada. La culminó de manera espectacular consiguiendo la cuarta estrella para la selección alemana. Esta temporada parecía que ya no tenia espacio en el once titular, pero Pep Guardiola ha reinventado el papel de Lahm y lo ha convertido en mediocentro, donde está rindiendo a un gran nivel como nos viene acostumbrando desde hace años.







Manuel Neuer;
 las críticas dicen que, actualmente, es el mejor portero del mundo. Campeón de la Bundesliga y del Mundial de Brasil la temporada pasada le han incluido en esta prestigiosa lista. También fue nominado al mejor jugador de Europa, trofeo que ganó Cristiano Ronaldo. Para algunos debe estar entre los tres finalistas del Balón de Oro por ser un muro casi infranqueable tanto en su selección como en su equipo.





Arjen Robben: el holandés ha tenido un rendimiento irregular en sus últimas temporadas por culpa de las lesiones. Tanto en el Real Madrid como en el Chelsea no cumplió como se esperaba de un extremo con tanta rapidez y desborde. Es en el Bayern Múnich, club donde juega actualmente, donde ha encontrado su mejor juego y es que las lesiones parecen que son una pesadilla que ya ha dejado atrás. También fue nominado al mejor jugador de Europa (junto a Neuer y Cristiano) y fue el mejor de la selección holandesa en Brasil.







Thomas Müller:
 este alemán que no llama mucho la atención fue el recambio del mítico jugador bávaro Klose. En el Bayern Múnich es una pieza clave en el trío atacante de Pep Guardiola. En la última cita mundialista el delantero alemán marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Poco a poco va creciendo como futbolista y lo demuestra su inclusión en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro.





Bastian Schweinsteiger: es titular indiscutible tanto en su club (Bayern Múnich) como en su selección (Alemania). Es el timón que guía a ambos hacia la victoria. Un centrocampista alemán de pura cepa que reúne muchas de las cualidades necesarias para hacer historia: fuerza, envergadura, calidad con y sin el balón... En sus vitrinas descansan 1 Mundial, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Mundial de Clubes, 7 Bundesligas, 7 Copas de Alemania y 4 Supercopas de Alemania





Pogba: este joven galo ha sido uno de los timones para Conte (técnico de la Juventus) durante toda la pasada temporada. En la cita que tuvo la selección francesa en Brasil rindió a un gran nivel, aunque hubo jugadores que, seguramente, lo hubieran afrontado mejor y hubieran dado un nivel mayor a la selección.
En el Calcio disputó 36 partidos la temporada 2013/2014 y anotó 7 tantos, el primero de ellos al Napoli que sirvió para darle la victoria a su equipo por 2-0.






Yaya Touré: este costamarfileño es el único africano que está nominado al balón de oro. Gracias a Manuel pellegrini (su técnico en el Manchester City) ha logrado desplegar su mayor juego y ha potenciado su llegada al área con su disparo de gran potencia con su pierna derecha. Es lo que se llama un mediocentro total, es capaz de jugar tanto en corto como en largo, sale en velocidad con el balón conducido.





Zlatan Ibraimovic:
 qué decir del jugador sueco que ya no se sepa. Pura magia es lo que desprenden las botas de este depredador del área. en nuestra retina permanecen sus jugadas imposibles y sus goles magistrales (sobre el tanto que anotó a Inglaterra en 2012).
Zlatan es como el buen vino, mejora con los años. Está en uno de los mejores momentos de su carrera, aunque parece estar en los últimos años de su carrera en la élite.




Ángel Di María:
 el extremo argentino fichó este verano por el Mancherter United por 75 millones de euros. En el Real Madrid ha jugado a un gran nivel, sobre todo en su última campaña donde se ganó el cariño y el respeto de todo el Bernabéu. Fue uno de los pilares básicos del equipo madridista a la hora de alcanzar los éxitos propuestos. Cuando peor estaba el equipo él era el encargado de sacarlo adelante. 
En el Mundial de Brasil fue uno de los mejores de Argentina junto a Javier Mascherano.




    Toca esperar unos meses para saber quién será el mejor jugador del mundo. Todo parece indicar que será Cristiano Ronaldo el ganador, pero... siempre suelen haber sorpresas. ¡Hagan sus apuestas!

Redactado por: @DesiMH20



















Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento