2 de noviembre de 2014




El Atlético de Madrid ganó por 4-2 al Córdoba, que le puso las cosas complicadas durante sesenta minutos, pero en la recta final del partido la pegada de los rojiblancos les destrozó.

La primera parte el equipo cordobés hizo un magnífico trabajo defensivo, con mucha presión en el centro del campo, siendo el primero en crear peligro en un corner rematado por Bouzón que no entró en la portería por poco.
Los de Djukic intentaron complicar el juego del atleti con presión en el centro del campo y quisieron salir rápido a la contra. Solo pudo culminar una con tiro flojo de Ghilas a las manos de Moya. Mientras que el atlético jugó los primeros 45 minutos sin precipitarse, acumulando muchos jugadores en campo contrario, con jugadas importantes como un larguero de koke y el primer gol de Griezmann, que rebotó en Luso, lo que engañó al portero Juan Carlos.




En la segunda mitad el Cordoba logró empatar el partido de corner, con un remate espectacular con la cabeza de Ghilas cuando llevábamos diez minutos de segunda parte. Cinco minutos después del empate un centro de Juanfrán, que defensivamente estuvo flojo, lo remató perfecto al primer palo Griezmann, con un cabezazo muy potente. En el minuto 63 koke centró una falta lateral al área en la que el portero Juan Carlos falló en la salida y el croata Mandzukic remata a puerta vacía. Con el 3-1 el Calderón era una fiesta. En el 80 otro buen centro de koke, desde al área, pega en la espalda de Pinillos y se marca en propia el 4-1. Cinco minutos después Ghilas marcaría el 4-2 definitivo en una jugada en la que la defensa del Atlético de Madrid no acierta a despejar. 


DESTACADOS:
Koke dio un recital de pases participando en tres de los cuatro goles de su equipo, con dos asistencias en el partido y siete en lo que va de campeonato, empatado con Messi como máximo asistente. El madrileño protagonizó una de las jugadas del partido, cuando desde el suelo consiguió hacer un caño con la cabeza.
Griezmann fue otro de los destacados del partido que marcó los dos primeros goles del encuentro, creando otra ocasión muy clara antes del 2-1 a pase de Arda y generando mucho fútbol.
Ghilas hizo daño en el ataque a los colchoneros con dos goles, y poniendo en apuros a Juanfran que realizó un mal partido defensivamente. Desde el año 72 nadie del Córdoba había conseguido un doblete en la primera división, fue obra Manolín Cuesta. 



Escrito por @danizama con la colaboración de @goldegodin

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento