8 de febrero de 2015




Fiorentina y Atalanta se enfrentaban por tercera vez esta temporada tras los encuentros de la primera vuelta y de los octavos de final de la Copa de Italia. Los de Montella habían ganado los dos partidos anteriores que habían jugado contra el cuadro bergamasco. El conjunto florentino tenía que disputar el partido con la importante baja del defensa argentino Gonzalo Rodríguez, que se había lesionado en el partido de cuartos de final de este martes contra la Roma.

El partido comenzaba de manera fulgurante para el Atalanta, que disponía de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. De hecho, en el minuto 9 Davide Zappacosta ponía el 0-1 con un gran cabezazo después de un maravilloso centro de Alejandro Gómez, en el que Tatarusanu quizá podía haber hecho algo más.

Los primeros quince minutos de partido llevarían en cuanto a fútbol y ocasiones la firma del Atalanta, que, de no ser por una gran parada del guardameta rumano de la Fiorentina a un tiro de Alejandro Gómez, hubiera aumentado su ventaja. La Fiorentina salía dormida y parecía noqueada nada más empezar el partido.

Sin embargo, en el minuto 18 las cosas cambiarían totalmente. Matías Fernández sacaba magistralmente una falta lateral para que José Basanta enviase el balón al fondo de las mallas con un gran cabezazo. Después del gol del defensa argentino, el Atalanta daba un paso hacia atrás y la Fiorentina se hacía con la posesión del balón y disponía de varias ocasiones para remontar el partido.

En los minutos finales de la primera parte, el Atalanta solamente llegaría al área florentina a través de contragolpes que, sin embargo, no creaban ningún peligro para la defensa viola. El primer tiempo terminaba con el 1-1 en el marcador, justo resultado por lo mostrado por ambos equipos.

En la segunda parte el conjunto entrenador por Vincenzo Montella se haría con el dominio total de la posesión y del juego. Alessandro Diamanti y Mario Gómez serían los jugadores que más peligro crearían en la portería defendida por Marco Sportiello.

Las malas noticias llegarían para el equipo de Stefano Colantuono, ya que su capitán, Gianpaolo Bellini, se tenía que marchar en camilla después de que Mario Gómez golpease su cabeza con el codo inintencionadamente.

La Fiorentina encontraría la recompensa a su juego con un soberbio gol de Alessandro Diamanti, que se deshacía de dos marcadores y cruzaba el balón ante la salida del portero en el minuto 76. Aunque la alegría no duraría demasiado para los de Montella, que veían como Boakye, solo ante la meta, volvía a poner el empate en el marcador tras un gran pase Davide Zappacosta siete minutos después.

Cuando el partido parecía que iba a terminar en 2-2, en el minuto 89 el capitán viola, Manuel Pasqual, daba la victoria a la Fiorentina mandando el balón al fondo de la red desde la misma línea de gol después de un gran pase de Matías Fernández.

La Fiorentina suma ya siete partidos sin conocer la derrota entre el campeonato liguero y la copa, lo que le coloca en los puestos de Europa League.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento