22 de noviembre de 2014


El Barcelona goleó a un flojo Sevilla que no compitió en ningún momento contra un equipo local que, le bastó con tirar del que tira siempre, del que ha superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga, en pocas palabras, al Barcelona le basta y le sobra con LEO MESSI.

                             Messi logró no igualar sino superar a Zarra con un hat trick.


El FC Barcelona ha completado en la noche de ayer el, posiblemente, mejor partido desde que Luis Enrique se sentó en el banquillo culé, y lo hizo apoyándose principalmente en el que, a pesar de muchos, es y será mejor jugador del mundo y, ya veremos, si de la historia, goleando a un Sevilla que ofreció una malísima imagen en el Camp Nou y que, a pesar de que las intenciones eran buenas, no se llegó a ningún lado.


El partido se presentaba como un difícil examen a superar por el conjunto de Lucho, por el rival que tenían enfrente y sobre todo por la trayectoria de los últimos partidos del conjunto culé. Pero todo se arregló en 90 minutos que fueron de menos a más, comenzando con un ritmo asfixiante del conjunto local sobre un Sevilla que no podía salir del área, a pesar de la formación que presentó Unai Emery para intentar dar un puñetazo encima de la mesa, y concluyendo con una segunda parte para enmarcar, de las mejores que se han podido ver desde que Luis Enrique llegó, destacando por encima de todos y de todo el nombre del argentino Lionel Andrés Messi, completando un record histórico convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la liga BBVA convirtiendo un hat trick ante su, ahora sí, víctima favorita, el Seviila Futbol Club.

El partido comenzó, como hemos dicho. con una presión y una circulación de pelota rapidísima del conjunto local, con un Xavi-Rakitic que funcionaba y con un Busquets que hoy se ha salido por completo, cortando todas las contras del Sevilla y comenzando los ataques de su propio equipo, Con un tridente formado nuevamente por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi y una defensa formada, con una nueva oportunidad dada a Gerard Piqué formando pareja de central con el francés Mathieu, que volvía tras lesión. No pasaba nada, no ocurría generalmente nada hasta que llegó el minuto 20, cuando Ever Banega cometió una inevitable y tonta falta sobre Leo Messi, que el propio argentino se encargó de botar, y de que manera la botó, enviándole un misil imparable a Beto por su palo, que dejó boquiabierto al Camp Nou. Messi había igualado a Zarra, con 251 goles, pero le faltaba otro más que llegaría en la segunda mitad. El Sevilla poco a poco intentó desperezarse pero era incapaz de llevar peligro sobre la meta de Claudio Bravo, que en la tarde-noche de ayer no tuvo que hacer ninguna intervención. 

                                            Messi marcó la diferencia en la noche de ayer


En la segunda parte, la partida empezó con un susto y que susto, tanto así como que el Sevilla empató el partido con una acción de Vitolo en banda izquierda que la pone atrás buscando el remate de alguien, y ese alguien fue Jordi Alba que, junto a Denis Suárez, empujó la bola hacia su propia portería provocando así el empate a 1 en el marcador. Pero, como dice el dicho, que poco dura la alegría en la casa del pobre, al minuto de marcar Jordi Alba, una nueva falta que esta vez bota Xavi, es rematada, en clara falta sobre Nico Pareja, por el brasileño Neymar, estableciendo nuevamente la ventaja culé en el marcador, Detalles como el de no señalar falta sobre el argentino por parte de Martínez Munuera son los que enfadan porque, está claro que el Barcelona ha sido muy superior y que el Sevilla no ha sido rival para el conjunto azulgrana, pero de eso a permitir en un bando una cosa y en el otro no, canta y ya es costumbre en los campos de los clubes grandes. 

Sin ir más lejos, el año pasado a Juan Cala se le anuló un gol legal por el mismo empujón de Neymar sobre Pareja. Pero bueno, lejos de debate y polémica, era la noche de Leo Messi y el show time que se avecinaba no podíamos dejarlo desapercibido. Aunque antes del recital del argentino llegó el 3-1 para cerrar el partido, una jugada en banda derecha del uruguayo Luis Suárez que asistió ( una vez más) a Ivan Rakitic que, de cabeza, batió a Beto y como prometió no lo celebró, todos le rodearon y él no mostró gesto alguno.

Con el partido cerrado, Messi comenzó su fiesta y el Sevilla le brindó el mejor homenaje posible, estirando una enorme alfombra roja sobre la que Leo Messi hizo lo que le dio la real gana. 
En pocos minutos dejó cerrado el record y todas y cada una de las bocas que dudaban de su profesionalidad y de su compromiso con el Barça. Pues bien, en una contra después de un ataque hispalense acabó con Neymar sólo delante de Beto pero claro, no podía definir Ney y no brindarle el gol a Messi, pues así fue, Ney asistió y Leo marcó y en ese momento comenzó la fiesta. Sus compañeros le rodearon. le abrazaron, lo mantearon y Messi, como el DIOS que es. llegó del césped al cielo, un cielo donde reinará por siempre que le apetezca. 


Pero lejos del conformismo, siguió buscando y buscando y encontró otra diana más, la suya característica, con una pared con Neymar que le dejó el balón muerto para que, con su disparo clásico la alojase en la red de Beto, Poco más que añadir, poco más que decir, Leo Messi pasará a formar 
parte de la historia del fútbol en nuestra liga, marcando una época de goles y resultados que pocos, por no decirlo abierta y claramente NINGUNO repetirá. Messi es único. es irrepetible y JAMÁS volveremos a ver sobre un terreno de juego un jugador como él. 

                                       Messi tocó el cielo anoche en el Camp Nou.

Hecho por: M. David C. Martín ( @MDavidCorrea)
                                      
                                         

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento