19 de noviembre de 2014


Es una realidad que Vicente del Bosque busca una profunda renovación en la Selección española. Nolito, Callejón, Bartra, Koke, Alcácer, Morata,..ahora son los encargados de tomar el relevo de los Xavi, Villa, Torres y compañía. De momento, el cambio de generación no está siendo tal y como se esperaba, y el partido vivido ayer en Vigo contra Alemania es un claro ejemplo de que estos jugadores quieren pero no pueden, y no logran transformar sus ganas en resultados.

Las dolorosas derrotas de Alemania en los últimos meses (como los cuatro goles que le endosó la albiceleste o el histórico 2-0 de los polacos) y la gran victoria de España ante Bielorrusia hacían pensar que se volvería a repetir el resultado de los últimos partidos entre estos dos equipos. Nada más lejos de la realidad.

Lejos de salir con los jugadores habituales, ambos seleccionadores experimentaron en sus alineaciones. Del Bosque apostó con Bernat en el lateral, con Soriano acompañando a Busquets en el doble pivote, con Raúl García y Nolito en los extremos y con Álvaro Morata en la punta de ataque. Löw renovó por completo su defensa, donde comenzó con un 3-4-3 para finalizar con un 5-4-1. Tan sólo jugaron 4 de los 23 que ganaron el Mundial en Brasil (Götze, Khedira, Müller y Kroos)

En un choque donde los españoles pudieron llevarse el encuentro, debutaron las sorpresas en la convocatoria: Nolito se estrenó en casa pero su actuación no fue de las más brillantes, Camacho estuvo un tanto ausente en los minutos que dispuso y Casilla estuvo muy desafortunado en el gol visitante.

La lluvia fue la principal protagonista en un choque muy espeso que se decidió en los últimos instantes, donde, tras un balón muerto, el madridista Kroos engatilló un disparo desde fuera del área. La lluvia, presente durante gran parte del partido, despistó lo suficiente a Casilla, que se comió el bote y no pudo hacer nada para evitar el gol.

0-1 y con la sensación de que las palabras de Busquets en la previa del partido pueden ser ciertas: "Esta España no podrá recuperar su nivel, será muy difícil que lo haga". Ganas, motivación y talento no les faltan a un equipo que firma su peor año en mucho tiempo, recordando sobre todo al Mundial de 2006, donde en las citas importantes el equipo nunca cumplió.



Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento