28 de noviembre de 2014

Otra derrota alarmante del Sevilla de Emery, que esta vez cayó no ante un FC Barcelona claramente superior, sino ante un Feyenoord empujado por su estadio histórico De Kuip, por dos goles a cero en un partido en el que los sevillistas demostraron que el mal momento no es solo un pequeño fantasma.

Como bien dijo Emery, ni son tan buenos como se les puso cuando tuvieron el liderato de la Liga a tiro, ni tan malos como se les está poniendo tras estas dos derrotas consecutivas. Como ya ocurrió en el Camp Nou, el Sevilla perdió por culpa de goles encajados por falta de chispa en defensa, algo preocupante para un equipo que defiende título en Europa.

Aunque la clasificación está casi sellada, dado que con un empate en casa ante el Rijeka le mete en dieciseisavos, y una derrota del Feyenoord con el Standard le da el primer puesto, tal vez hubiera sido necesario unas condiciones peores para el despertar de este Sevilla que ya no juega como antes.

En la primera parte el Sevilla demostró que tenía mejor plantilla, pero los locales no sufrían en defensa y asustaban cuando llegaban. La primera y única del Sevilla fue rechazada por un defensa, tras un duro disparo de Reyes, pero poco después se vería la falta de concentración de la zaga, Carriço resbalaba y Coke salvaba in extremis el primero.

Ya en la segunda, tras tres o cuatro despejes mal hechos, Boëtius recogía un balón suelto y ponía un pase de la muerte para que Toornstra inaugurara el marcador. Por un momento, el gol pareció despertar a los de Emery, que se volcaron ante la portería de Vermeer, sobre todo con un gol de Mbia de cabeza que anularía el árbitro injustamente, partido algo gris del esloveno Vincic que estuvo horrible a la hora de sacar tarjetas y anuló el ya dicho tanto de Mbia.
El arreón se frenó con dos contras, la primera el que fabricara el primer gol, Boëtius, perdonaría la sentencia, pero sería finalmente El Ahmadi con un golazo de volea quien terminaría por demostrar el agujero negro en el que se encuentran los de Nervión.  

Este fin de semana, el Sevilla recibe al Granada en casa necesitado de puntos, pero sobre todo buen juego con el que deleitar a su afición, que también está necesitada de alegría tras un tramo bastante lúgubre. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento