2 de noviembre de 2014


El FC Barcelona se estrella ante un espectacular Sergio y 4-5 veces contra el larguero de la portería celeste, y eso, unido al maravilloso partido desarrollado por el conjunto de Berizzo, hace que una semana después de caer en el Bernabeu pierda en casa contra el Celta 0-1, y ponga en bandeja el liderato al Real Madrid.

                                         El Celta asalta el Camp Nou con un enorme Sergio.

Si hace una semana cuando transcurría el minuto 3 del clásico entre Real Madrid y Barça, después de marcar Neymar el 0-1, nos dicen que el Barcelona de Luis Enrique va a perder dos partidos consecutivos, encajando gol, y dando malos síntomas, nadie lo hubiera creído. Y por mucho que cueste creerlo, que no se quiera ver, es la realidad, El Barcelona pierde dos partidos consecutivos, uno frente al eterno rival, que le hacía acercarse a la posición de privilegio de los culés, y otro el de ayer, incomprensiblemente el Barça de Luis Enrique, que hasta la fecha había anotado en todos los partidos oficiales disputados, se quedó sin ver puerta. Cuando Barça y Madrid pierden, tendemos a decir que no han estado en su mejor forma y tendemos a empequeñecer el esfuerzo y el trabajo del equipo que está enfrente, y que también juega..y valla como juega este Celta de Berizzo!!

Se presentaban en el Camp Nou invictos, habiendo empatado en el Calderón, en San Mamés, por tanto no tenían absolutamente ningún miedo a plantear el partido de ayer, con las ideas muy claras, el esfuerzo individual multiplicado por 3 y encomendándose a la figura, digamos por decir algo, MARAVILLOSA de Sergio Álvarez, Igual que cuando Leo Messi o Cristiano Ronaldo marcan a pares o hat-tricks, se deberían sacar portadas con la actuacíón del meta gallego anoche, porque el chaval lo bordó. Anestesió a Leo Mess-Neymar y sobre todo al debutante en casa, el uruguayo Luis Suárez que tuvo 3 ó 4 que Sergio lo desquició con sus paradas, Seguro en los centros, saliendo, mandando en el área y, sobre todo, decisivo en todos y cada uno de los mano a mano y situaciones de peligro que tuvo que salvar.

                                         Sergio Álvarez se volvió a lucir en el Camp Nou.

Pero es que no es la primera vez que este gallego hace dicha actuación esta temporada, sin ir más lejos, en las visitas nombradas anteriormente, Sergio se lució en el Calderón haciendo paradas tremendas, y hace 2 semanas, en San Mamés, también evitó que su equipo estuviera como está a día de hoy, invicto fuera de casa. Pero esa condición también hay que atribuirla al planteamiento que su técnico saca partido a partido, con un centro del campo más creativo que destructor, con 2 puñales maravillosos como son Orellana y Nolito ( cómo está éste año el andaluz ) y con un killer en el área como Joaquin Oscar Larrivey, precisamente autor del gol de la victoria celeste en el Camp Nou, que no se producía desde la temporada 41-42 ( ha llovido bastante desde entonces ).

Del partido en sí, poco hay que analizar, en todo caso la mala fortuna que tuvo el Barça a la hora de meter la pelota, de tenerse que encontrar con un muro bajo palos que todo lo sacaba, y prácticamente de 10 partidos que juegas a este ritmo y con estas ocasiones, ganas 9 y pierdes 1, viendo lo positivo que sea el de ayer el último de las derrotas culés. Luis Enrique tuvo que recurrir a la frescura de Rafinha para suplir la baja de Andrés Iniesta, y junto al hispano brasileño salió como pareja de baile Rakitic para hacer jugar a un Barça que si creaba pero que se rompía con suma facilidad. De ahí vinieron 3-4 contras en la primera parte que obligaban a Bravo ( ayer nuevamente batido ) a estar atento para taponar las ocasiones celestes. Leo Messi lo intentaba, Neymar lo intentaba, pero cuando no era Sergio era el larguero o el defensa bajo palos. También se ofrecía Suárez bastante. dejándose ver y sirviendo balones en bandeja al dios azulgrana. que ayer no le entraba una.

                                          Leo Messi ayer no le salía nada ayer

En la segunda parte, la tónica del partido seguía igual, el Barça atacando. acumulando ocasiones y volviéndose a encontrar Neymar con el larguero de la portería de Sergio, que minutos después empezaría su verdadero show, Pero antes del show llegó el esperpento para el aficionado azulgrana, un balón largo que Alves controla ( por decir algo ) mal y se la deja muerta a Nolito que hace una delicatessen y de tacón asiste a Larrivey para que éste en el mano a mano batiese a Claudio Bravo, Era el minuto 10 de la segunda parte, quedaba mucho por delante, nadie pensaría que el Barça se iba a dejar otros 3 puntos y esta vez, ante su afición. Pero así ocurrió, pasaban los minutos, la impotencia se apoderaba de los jugadores y la figura de Sergio se agiganataba por momentos, sobre todo sacándole una a Luis Suárez fuertísima pegada al palo izquierdo que le hizo volar, y ahí sabíamos que el Barça, si quiera, iba  a empatar el partido, Se consumó lo esperado, el Barça de Luis Enrique se desesperó tanto, que no pudo rescatar ni un solo punto de la visita gallega.

                                          Luis Suárez tuvo un debut frustrado en casa.


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento